Warner no se podía dar el lujo: Margot Robbie sí sería Harley Quinn en Suicide Squad 2

Margot Robbie-Suicide squad-Harley Quinn-Margot Robbie
Imagen: Margot Robbie fue una de las principales figuras en Suicide Squad / Warner Bros.

Se había especulado que Margot Robbie quedaría fuera del papel de Harley Quinn en la siguiente película de Suicide Squad, pero ese es un lujo en términos de marketing e interpretativo que los productores no se podían dar.

Sabemos las ganas que tienen DC Entertainment y Warner Bros. por consolidar un universo cinematográfico como el de Marvel y Disney y, pese a que tuvieron un inicio turbulento, ya comienzan a ver la luz.

Warner se arrepiente y reconoce el poder de Margot Robbie

Con las buenas críticas y el engagement que se ganaron Wonder Woman, de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, sumados a los más de mil millones de dólares en taquilla por Aquaman, esta casa productora debe aprovechar al máximo sus recursos.

Y Margot Robbie es un activo que no se pueden dar el lujo de desperdiciar. Sabemos que será parte fundamental para Birds of Prey, que dirigirá Cathy Yan y se estrenará en febrero del año próximo.

Pero, se había especulado que tras el rumbo que comenzó a tomar el Universo de DC y Warner a raíz de Joker, cinta de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, las películas de esta casa serían independientes, podrían no estar relacionas con las que ya salieron en cartelera y difícilmente habría secuelas o sagas.

Esto dejaría fuera a Margot Robbie de Suicide Squad 2, pues se hablaba de que la cinta que hoy se sabe estará a cargo de James Gunn sería una historia alejada a lo que vimos en la cinta de 2016, que pese a haber recaudado más de 746 millones de dólares en taquilla, de acuerdo con Box Office Mojo, recibió muchas críticas.

Sin embargo, algunas fuentes, citadas por Gizmodo, señalan que Margot Robbie sí regresaría como Harley Quinn en The Suicide Squad, que comenzará Producción a finales de este año.

Esto tiene lógica, Robbie no sólo es una actriz reconocida en Hollywood y con un poderoso engagement con el público; la protagonista de I Tony y parte de El Lobo de Wall Street fue fundamental en Suicide Squad, ella fue de los pocos reconocimientos por parte del público y la crítica.

Además, sabemos que será fundamental en Birds of Prey, no por nada ella es la que dio inicio a las acciones de marketing para esa cinta. Sin duda, el que se difunda esta información, pese a no ser oficial, da muestra de que desde la producción reconoce que la australiana sería un as en su campaña de marketing.