Joker aplica un infalible generador de expectativas: será clasificación R

Joker-Warner Bros-DC-IMDB
Imagen: trailer de Joker /Warner Bros, DC

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre y contará con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy como la madre de Fleck, Bryan Callen y Josh Pais.

Su presupuesto contempla apenas 55 millones, pero aún con eso las expectativas no son pocas, al ser el mayor enemigo de Batman, es uno de los personajes clave en esta estrategia de Warner Bros. y DC Entertainment.

La cinta ya es de las más esperadas por diversos elementos que integra al protagonista y que la película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida del criminal psicótico antes de ser enemigo de Batman.

Los orígenes del Joker saldrán a la luz, las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos en la historia de los cómics, pero parece que de la peor manera, de forma violenta y agresiva, lo que muchos fans no se esperaban pero que les encanta.

Esto quedó confirmado hoy, cuando la Motion Picture Association of America la puso en la clasificación R, que integra a menores de 21 años de edad que deben ir acompañadas de un adulto informado sobre el contenido que podría incluir escenas sexuales, extremadamente violentas y “perturbadoras”, en Estados Unidos.

Esta clasificación es clave para generar expectativas y atraer al consumidor a la taquilla, lo sabemos por medio de casos como Deadpool, que es la cinta más exitosa del segmento y por la que muchos pagaron para conocer qué tan violenta y fantástica era.

Fue durante 2016 cuando el anti héroe rompió todas las expectativas al convertirse en la más taquillera, superando a The Matrix Realoaded, que recaudó 742 millones de dólares y llevó consigo el récord desde 2003.

Esta estrategia es un clásico ya, pues al conocer que la tienen que colocar en ese rubro, los seguidores de Joker esperan mucho más que antes, pero también estarán mucho más urgidos de novedades y del contenido.

En México aún no sabemos si será clasificación C, para mayores de 18 años; o D, para mayores de edad con sexo explícito, lenguaje procaz, o alto grado de violencia.