x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El regreso más esperado: adivina de qué film se trata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La falta de nuevas ideas en Hollywood le abriría la puerta a la llegada de una nueva versión de la icónica película de ciencia ficción de 1999: The Matrix.

Internacional.- Si te gustan las películas de ciencia-ficción, seguramente The Matrix estará en la lista de las mejores. Al menos, eso opina la mayoría de los expertos en cine, que ahora se ven sorprendidos con esta novedad.


No está claro qué forma tendrá el proyecto, pero según confirmó The Hollywood Reporter (THR),  Warner Bros comenzó las primeras reuniones con la idea de “resucitar” un éxito del cine: The Matrix, la icónica película de ciencia-ficción de 1999 que está considerada como una de las más originales de la historia.

Según el medio estadounidense, habría interés en que Michael B. Jordan sea el protagonista y que Zak Penn haga el guión. Penn es el responsable de The Avengers.

Los hermanos Wachowski, que escribieron y dirigieron el film original y sus dos secuelas, no estarían involucrados, pero la Warners querría que los dos cineastas dieran, como mínimo, una bendición al proyecto.

matrix

Joel Silver, productor de la trilogía original, vendió en 2012 sus derechos sobre The Matrix a la Warner en 2012, con lo que no es necesaria su participación en una nueva entrega. THR dice que el estudio tiene dudas de incluirlo ya que mantendría una relación tensa con los Wachowski.

Conocida la novedad, The Matrix se convirtió en tendencia global en Twitter este miércoles

La película original ve a la humanidad viviendo en una realidad simulada, sin saber que las personas están en realidad en cápsulas en las que se les “cosecha” la energía de sus cuerpos. Un programador llamado Neo (Keanu Reeves) toma conciencia de esta existencia suprimida y se convierte en la única esperanza. También la protagonizaron Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Una película que marcó un nuevo rumbo

The Matrix marcó un hito en los films de ciencia-ficción. Sus efectos especiales (incluyendo el efecto “bullet time” de cámara lenta), fue imitado por cientos de cineastas luego. Fue el film más taquillero de 1999 en todo el mundo y ganó cuatro premios de la Academia.

Hay que recordar que las dos secuelas, Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidas por el público, pero el acuerdo de Reeves para filmarlas lo convirtió en uno de los actores más ricos de Hollywood.

Mientras promocionaba John Wick: Capítulo 2, Reeves respondió a una pregunta respecto de un potencial regreso de The Matrix. Allí dijo que estaría abierto a regresar para otra entrega de la franquicia si los Wachowski estaban involucrados. “Tendrían que escribirla y dirigirla, y entonces veríamos de qué se trata la historia. Pero sí, no lo sé, eso sería extraño, pero ¿por qué no?”, le dijo a Yahoo Movies.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados