Warner Bros. prepara una película protagonizada por Wile E. Coyote

No, esta vez no irá por el Correcaminos, pero no dejará de ser uno de los proyectos de Warner Bors. que despierte mucha nostalgia y que probablemente despierte mucha expectativa en algún sector del público.

Y, es que los Looney Tunes han marcado generaciones con su enorme cantidad de personajes, de entre los cuales, Wile E. Coyote (o simplemente El Coyote) se destacaba entre los más populares y mayor engagement.

Su eterna obsesión por alcanzar (y decorar) al Correcaminos y su récord de fallas, pese a su innegable ingenio, le han valido ganarse la simpatía de gran parte del público y, parece que desde Warner Bros. quieren capitalizarlo.

De acuerdo con el sitio Deadline, el título de la película será Coyote Vs. Acme y los encargados de escribir el guión Jon y Josh Silberman, supervisores de producción de CBS’ Living Biblically.

Lo interesante es que eligieron a Chris McKay, director de The Lego Batman Movie como productor de la cinta su misión será rescate las cualidades de Wile E. Coyote, pero darle mayor proyección y contemporaneidad para conectar con nuevos públicos.

Está claro que Warner Bros. tiene mucha ambición por explotar franquicias que tuvieron mucha popularidad hace algunos años, prepara el regreso de Alf, los mismos Looney Lunes, incluso prepara un sin-off de Daphne y Velma, de Scooby-Doo.

La idea es aprovechar el potencial que tiene Wile E. Coyote y, de alguna manera intentar repetir lo logrado en hace más de veinte años con Space Jam (más de 225 millones de dólares en taquilla), película que mezclaba live action y animación y que tuvo una gran proyección con una combinación de Bill Murray, Michael Jordan y, por su puesto de Bugs Bunny y compañía.

De tener éxito, podría darle una oportunidad a Warner Bros. Entertainment de crecer en el segmento de películas animadas, uno que es dominado por The Walt Disney Company, con el 28.3 por ciento de la cuota de mercado, seguido de 20th Century Fox, Paramount Pictures y Universal Pictures.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299