Warner Bros. apuesta por Joaquin Phoenix como su nuevo Joker y la estrategia parece efectiva

joker-joaquin-phoenix-warner-twitter
Imagen: Twitter

Desde que se dio a conocer que lanzarán una película del Joker, llamó mucho la atención tanto a los medios como de los fans debido a que estará a cargo de Martin Scorsese como productor y Todd Phillips como director.

Los ambiciosos planes de Warner Bros. y DC Entertainment por explotar al Joker serían exitosos, pues tienen planes de producir dos películas del payaso psicótico.

A inicios de este año – desde Variety – revelaron que el actor Joaquin Phoenix negociaba encarnar al Joker, el némesis del superhéroe Batman, en la próxima película.

Cabe mencionar que el director de la película se reunió con Phoenix en Año Nuevo y está a la espera de recibir la contestación de los estudios.

Ahora se confirma desde The Hollywood Reporter que Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con Joaquin Phoenix para que interprete al Joker y todo será anunciado de forma oficial la siguiente semana en uno de los paneles de la Comic-Con en San Diego.

 

 

Además del fichaje de Joaquín Phoenix como el protagonista de la cinta, la información apunta a que la producción contará con un presupuesto de 55 millones de dólares, el rodaje iniciará este mes de septiembre en Nueva York y será dirigida por Todd Phillips, quien también co-escribirá el guión junto a Scott Silver.

Esta película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida de The Joker antes de ser enemigo de Batman, así como las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos en la historia de los cómics.

La apuesta de Warner Bros. es fuerte y en redes sociales la han recibido con numerosas publicaciones que convirtieron el tema en tendencia.

El actor debía ser elegido con cuidado, pues a pesar del rodaje de este largometraje, Jared Leto, quien protagonizó al Joker en Suicide Squad, seguirá dando vida al villano dentro del universo DC, ya que, como afirmó la editorial, la cinta de Phillips es independiente y no guarda ninguna relación con el personaje que interpreta Leto, por lo que es una especie de competencia para Phoenix.