Walmart quiere motivar a sus empleados

La división estadounidense de Walmart está haciendo un esfuerzo por motivar a sus empleados para impulsar al negocio.

Notas relacionadas:

Terremoto en Chile: El manejo de crisis de Walmart
Walmart de México se prepara para fin de año: contratará 9 mil personas
Walmart: un referente en retail

A principios de octubre, Walmart retomó su antiguo slogan “nuestra gente hace la diferencia” y lo volvió a colocar en los gafetes de los trabajadores después de 10 años.

De acuerdo con la revista Fortune, esta medida es parte del plan de la directora de operaciones Judith McKenna para regresar a la compañía a los valores con que fue fundada. “Puedes no acertar todas las veces, pero tienes que intentarlo genuinamente”, dijo la ejecutiva a la revista.

La cadena, que emplea a un millón 200 mil personas, está comprometida a infundir entre su plantilla una serie de valores relacionados con la importancia del servicio al cliente así como del bienestar de los propios empleados.

Recientemente, la división estadounidense de la cadena anunció el nombramiento de un nuevo director de finanzas para combatir la caída de 10 por ciento en las operaciones internacionales y el bajo crecimiento en Estados Unidos.

En julio de este año, Walmart aumentó los salarios a más de 100 mil trabajadores, con un costo para la empresa de mil millones de dólares, de acuerdo con la propia compañía.

En México y Centroamérica, la minorista es la mayor empleadora privada, con una plantilla laboral de más de 197 mil personas. Recientemente esta división anunció que contrataría a 9 mil empleados temporales para la temporada decembrina, con la posibilidad de permanecer en la empresa tras pasar las fiestas de fin de año.