x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña viral de Mattel demuestra que las niñas pueden convertirse en lo que deseen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Para aquellos padres que opinan que las muñecas, y en especial las Barbies, no son juguetes educativos y constructivos para sus hijas, Mattel tiene algo importante que decirles y lo ha hecho con una divertidísima campaña con cámara oculta. El mensaje que desea trasladar la compañía juguetera es que estas muñecas son capaz de hacer realidad las aspiraciones de todas las niñas, quienes pueden convertirse en instantes en lo que quieran.

Notas relacionadas:
Marca de juguetes de acción para niña ataca la cultura de las princesas (video)
La niñas que construirán el futuro
Mattel intenta detener la caída en ventas de Barbie con cambios a la muñeca; podrá usar flats

“You can be anything” (Puedes ser lo que desees) es, en esta línea, el lema de esta campaña de Mattel que ilustra la función que hacen las Barbies en la vida de las pequeñas.

¿Qué pasa, entonces, cuando las niñas son libres para imaginar que ellas pueden convertirse en lo que quieran? Ocurre que hay diminutas profesoras de Universidad, veterinarias, guías, ejecutivas de éxito y entrenadoras que desempeñan su trabajo con absoluta profesionalidad.

No en vano, Mattel grabó con cámara oculta las reacciones de las “víctimas”, es decir, de quienes llevaban a su mascota al veterinario, de los alumnos universitarios o de los jugadores, que tenían que seguir las directrices de estas niñas que se metían en sus profesiones con total naturalidad.

Esta ingeniosa campaña lleva el sello de la agencia de publicidad BBDO San Francisco bajo la dirección del creativo Matt Miller.

El vídeo publicitario de Mattel lleva menos de una semana en YouTube y está experimentando un éxito rotundo, a juzgar por las más de tres millones de visualizaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados