Walmart prepara estrategia para tomar el espacio que dejó Toys “R” Us

Walmart está buscando una gran parte de los 7 mil millones de dólares en ventas que Toys y Babies 'R' Us dejó atrás tras el cierre de más de 800 tiendas por la bancarrota.

El hueco que ha dejado Toys “R” Us en el retail estadounidense ya tiene a un serio candidato que quiere ocupar su lugar, y ese es: Walmart.

El retail ha detectado la oportunidad de atraer compradores y obtener participación en el mercado, por lo que está ampliando sus secciones de juguetes en tiendas y en línea a medida que se prepara para la primera temporada de ventas de fin de año sin Toys ‘R’ Us.

El retail más grande del mundo anunció este jueves que planea aumentar su selección de juguetes en algunas tiendas en un 30 por ciento y expandir su surtido de sitios web en un 40 por ciento.

La empresa llevará cientos de marcas exclusivas a los anaqueles y realizará demostraciones de juguetes en la tienda. Walmart también se ha asociado con Ryan, una estrella de YouTube de primer grado, en “Ryan’s World”, una línea de juguetes recomendada por el niño .

Walmart está buscando una gran parte de los 7 mil millones de dólares en ventas que Toys y Babies ‘R’ Us dejó atrás tras el cierre de más de 800 tiendas por la bancarrota que sufrió la empresa.

“Estamos haciendo inversiones aún mayores en la categoría para asegurar que tenemos la selección más amplia”, indicó en un comunicado de prensa Anne Marie Kehoe, vicepresidenta de juguetes de Walmart en Estados Unidos.

La marca anunció también una página rediseñada en su sitio web enfocada a bebés y ha añadido nuevos asientos de coche y carriolas a su colección.

Los rivales también están intensificando sus esfuerzos para mejorar su alineación de juguetes y productos para bebés.

JCPenney y Kohl’s han anunciado planes para mejorar sus ofertas en las últimas semanas. Party City espera abrir alrededor de 50 tiendas de juguetes intermitentes.

Los juguetes son un regalo candente gracias a Toys ‘R’ Us. Las ventas de juguetes crecieron un 7 por ciento durante la primera mitad del año, según encontró la firma de investigación de mercado NPD Group.

“Es probable que las noticias de Toys ‘R’ Us hayan mantenido a los juguetes en primer plano para padres y abuelos al hacer compras para niños”, dijo Juli Lennett, vicepresidente senior y asesor industrial de juguetes en NPD Group.

Walmart podría estar en una posición sólida para capitalizar el colapso de Toys ‘R’ Us.

Coresight Research descubrió que los compradores de Walmart y Target tienen la mayor coincidencia con los compradores de Toys “R” Us.

Los comerciantes objetivo han estado comprando juguetes adicionales, y el minorista reportó un crecimiento en las ventas de dos dígitos en la categoría del último trimestre en comparación con hace un año.