CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart Pay, el rival que le quita el sueño a Apple en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación Walmart Pay está disponible en más de 4,770 unidades en Estados Unidos, además de que se volvió a usar por segunda ocasión en menos de un mes

En los últimos tiempos hemos sido testigos de diversas “guerras” entre empresas del mismo sector que compiten en el mismo, o diferente territorio; Walmart y Amazon son ejemplo de ello, así como aquellas otras “batallas” en el plano tecnológico en el que cada cierto tiempo, cada vez menor, vemos alguna modificación, lanzamiento o reedición de un producto o servicio.

Sí bien es cierto que las empresas que se desenvuelven en internet presentan ciertas ventajas al momento de conectar con las audiencias; existen aquellas que sin estar dedicadas al cien por ciento en el terreno digital, presentan mejores opciones al momento en que deciden presentar alguna herramienta de este tipo a sus clientes.

Tal es el caso de Walmart, la minorista lanzó al mercado una opción de pago mediante una aplicación, se trata de Wal-Mart Stores, misma que está cerca de superar en uso a Apple Pay en Estados Unidos; de este modo la minorista más grande del mundo cuenta con más influencia a medida que crece el número de personas compren a través de sus teléfonos móviles.

La herramienta está disponible en más de cuatro mil 770 tiendas, al tiempo que Walmart Pay inscribe decenas de miles de usuarios nuevos por día; del mismo modo, dos tercios de los clientes que prueban la aplicación la vuelven a utilizar por segunda ocasión dentro de los 21 días siguientes, lo que se traduce como un síntoma de confianza.

A su vez, el director ejecutivo de la investigadora Crone Consulting, Richard Crone estimó que Walmart aprobará como método de pago Apple Pay en los usuarios activos de Estados Unidos, que realicen por lo menos dos transacciones mensuales a finales de 2018. Y es que la minorista está rechazando el uso de la forma de pago de la gigante tecnológica desde que fue lanzada en 2014.

Y es que la competencia por liderar la preferencia en un mercado de 49 mil millones de dólares para pagos móviles que se ha ido desarrollando lentamente en el territorio norteamericano, debido a que muchos de los consumidores no están del todo seguros de realizar pagos a través del teléfono inteligente, al tiempo que descubren que usar la tarjeta puede ser rápido y sencillo como sacar un teléfono para pagar.

De igual forma, muchas minoristas, Wal-Mart incluido, no aceptan la tecnología de pago inalámbrico integrado en los teléfonos celulares, algo que obstaculiza los esfuerzos de Apple; mientras que el método de pago de la cadena de supermercados escanea un código en el teléfono para completar una transacción. Asimismo, con el objetivo de controlar sus planes y sus tiendas, capacitó a sus asociados y clientes para utilizar la aplicación.

A diferencia de Apple Pay, que solo funciona en dispositivos Apple, Walmart Pay funciona con sistemas operativos iOS y Android, una característica que aceleró la adaptación. Datos de Pymnts.com e InfoScout, Wal-Mart comenzó a reducir el liderazgo de Apple a principios de este año. Alrededor del 5.1 por ciento de los compradores de la minorista aceptaron usar la herramienta, en comparación con el 5.5 por ciento de los usuarios en iPhone.

Por su parte, información de Forrester Research, de los 58 mil consumidores en línea durante el primer semestre del año encontró que 7 por ciento de ellos había usado Apple Pay en los últimos tres meses, al tiempo que 6 por ciento usó Walmart Pay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.