x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La clase media está muriendo y Walmart lo sabe mejor que nadie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart dio a conocer una alianza con los almacenes de lujo Lord & Taylor, para vender sus productos a través de la web. El anuncio se enmarca en la crisis de la clase media estadounidense.

Walmart anunció que acaba de llegar a otro acuerdo que confirma la muerte de la clase media de Estados Unidos tal como la conocemos”, afirma Business Insider en referencia al acuerdo que la mega tienda minorista alcanzó con Lord & Taylor para comercializar moda Premium en Walmart.com.

La decisión tiene directa relación con una serie de movimientos de Walmart para atraer compradores de altos ingresos, gente que el gigante minorista había ignorado históricamente, pero que ahora busca para sostener la caída de las ventas en las franjas medias de la sociedad estadounidense.

“Vemos clientes en nuestro sitio en busca de artículos de alta gama, y ​​estamos expandiendo nuestro negocio en línea para centrarnos en agregar experiencias de compra especializadas y de primera calidad, empezando por la moda”, dijo Denise Incandela, la jefa de la moda del e-commerce de Wal mart en Estados Unidos. Walmart quiere convertir su sitio web “en un destino de moda premium”, agregó.

El nuevo sitio de Lord & Taylor se lanzará en Walmart.com en la primavera de 2018. Según el Wall Street Journal, “es posible que los clientes se lleven físicamente los artículos de Lord & Taylor en las tiendas Walmart como parte del trato” y publicó además que “Lord & Taylor continuará operando su propio sitio separado de la cadena minorista”.

El objetivo de enfocar la estrategia en compradores de mayores ingresos comenzó en 2016, cuando adquirió Jet.com en US$ 3 mil millones, marca que atrae a un target más joven y rico que los que tradicionamente compran en Walmart. También compró tiendas de moda como Bonobos, ModCloth, Moosejaw y Shoebuy.

No es ningún secreto, en octubre, el gerente general de Comercio Electrónico de Walmart, Marc Lore (quien fue fundador de Jet.com), dijo que las adquisiciones son “parte de un plan diseñado para elevar las marcas de Walmart.com”.

Según analiza Business Insider, “la estrategia de apuntar a los clientes que se encuentran en ambos extremos del espectro de ingresos pone de relieve la creciente brecha entre los estadounidenses ricos y pobres y la desaparición de la clase media, que alguna vez fue la clase más buscada por las compañías”.

Para The Wall Street Journal, esta estrategia es además parte del esfuerzo de la cadena minorista para competir con Amazon.com.

En este contexto, Walmart informará las ganancias del tercer trimestre de 2017 antes de la campana de la Bolsa de NY del jueves 16 de noviembre, adelantó CNBC.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados