CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart exige a sus empleados vacunarse y esta es la fecha límite 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart informó que los asociados que trabajan en múltiples instalaciones así como los empleados del corporativo deberán de vacunarse antes del próximo 4 de octubre.

Si hace un año el uso de cubrebocas se habría convertido en una nueva condición en la relación entre empleados y empleadores, ahora este lugar parece haber sido ocupado por la vacuna, factor que ahora parece ser una nueva condicionante cuando menos en Estados Unidos. Walmart ha sido la última marca en sumarse a esta tendencia que en dos pasados habría estado firmada por empresas tecnológicas.

A unas horas de que Google, por medio de Sundar Pichai, CEO de la compañía, informara que la compañía exigirá a sus empleados que estén vacunados previo a su regreso a sus labores de oficina, Facebook se sumo a la iniciativa.

Igualmente, Netfilx anunció que, para que los actores y empleados que trabajen en alguna producción de la plataforma, será requisito estar vacunados contra el Covid-19, esto como un protocolo de seguridad.

Walmart hará lo propio

En medio de estos anuncios, ha llegado el realizado por Walmart en donde se suma a la solicitud de este requerimiento y se convierte en la primera firma del sector retail en solicitar este requisito a sus empleados.

Mediante un memorando, Walmart informó que los asociados que trabajan en múltiples instalaciones así como los empleados del corporativo deberán de vacunarse antes del próximo 4 de octubre.

“Hemos tomado esta decisión de exigir que todos los asociados de mercado, regionales y divisionales que trabajan en varias instalaciones y todos los asociados de oficinas del campus estén vacunados antes del 4 de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada. Esto incluye a todas las nuevas contrataciones”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

Incentivos para vacunarse 

Aunque la marca no ha dicho que podría suceder si los empleados no se vacunan antes de la fecha anunciada, si ha indicado que estaría duplicando el incentivo que entrega a sus empleados que reciban la vacuna al pasar de 75 a 150 dólares..

“Esto incluye a los nuevos asociados en su primer día en estos roles en Walmart, incluso si fueron vacunados hace meses”, afirmó la compañía. 

Adicional, la empresa afirmó que entregaría dos horas de tiempo libre remunerado para que sus empleados reciban la vacuna así como hasta tres días de licencia pagada para cubrir las posibles reacciones adversas que la vacuna pudiera provocar.

“Como país, las opciones de vacunación han estado disponibles durante meses, pero, lamentablemente, debido a que tanta gente ha optado por no recibirla, nos hemos vuelto más vulnerables a las variantes”, afirmaron desde Walmart, al tiempo que destacó “es importante que se tomen las medidas necesarias para mantenernos seguros a nosotros mismos ya nuestras comunidades”.

Comunicación , la clave 

Lo hecho por Walmart en Estados Unidos se ha replicado para otras marcas end iversos mercados. Por ejemplo en Francia, los empleados de Burger King que no cumplan esta condición de vacunación verán suspendido su contrato de trabajo al tiempo que su salario no se mantendrá.

El asunto no ha dejado de dar de qué hablar en redes sociales, en donde mientras algunos aplauden la decisión de sumarse a las medidas de contención de contagios impuestas por el gobierno, otras tantas han llamado a un boicot en contra de las empresas.

Más allá de las reacciones contrapuestas, lo cierto es que este tipo de situaciones pone sobre la mesa una nueva serie de tensiones que se vivirán entre empleados y empleadores, efecto que podría llegar incluso al propio cliente final.

La comunicación alrededor de estos cambios será crucial para no ver afectada una relación que sin duda tiene un impacto en la experiencia que se entrega al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados