CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto será lo que podría ganar Scarlett Johansson si vence a Disney en la demanda 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para muchos la duda a resolver está en lo que podría ganar Johansson en caso de conseguir la victoria ante Disney.

La tarde de ayer se dio una de las noticias que sin duda conmocionó al mundo del entretenimiento. Scarlett Johansson, quien dio vida a Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, demandaba a Disney por supuestamente condiciones de contrato no cumplidas. 

Así lo dieron a conocer desde The Wall Street Journal, medio que reportó que la actriz decidió demandar a la empresa ante la Corte Superior de Los Ángeles, alegando que su contrato se rompió cuando Disney decidió estrenar su más reciente filme de manera simultánea en cines y streaming.

La actriz aseguró que dentro de su contrato se garantizó que el estreno de la nueva película de Black Widow sería exclusivo en cines, y que su salario se basaría en gran medida a las ganancias del filme en taquilla.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, dice la demanda.

Ante esto, John Berlinski, abogado que representa a Johansson, aseguró que este caso podría ser el comienzo de una decena de demandas futuras a las que se podría enfrentar Disney por los mismos motivos.

“Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, señaló.

Entre respuestas 

Poco después, Disney lanzó su respuesta a la protagonista de Black Widow, poniendo el foco en la “indiferencia” de la actriz ante el periodo de pandemia y los efectos que ha causado en todo el mundo y en todos los sectores laborales, incluido el cine:

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus.

“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, expresó la compañía en un comunicado que recogen algunos medios estadounidenses.

Black Widow es la primera película que ha estrenado Marvel desde el inicio de la pandemia, la cual, además, marca el adiós de Scarlett Johansson de la saga luego de 10 años de formar parte del equipo.

Tan solo en su semana de estreno, la cinta logró recaudar 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, convirtiendo a Black Widow como el mejor lanzamiento en cines desde la llegada de la pandemia.

¿Cuánto podría ganar?

Lejos de estos ataques y contraataques, lo cierto es que para muchos la duda a resolver está en lo que podría ganar Johansson en caso de conseguir la victoria ante Disney y si esta cifra vale lo suficiente para, sin duda, dañar la relación con una empresa que es parte crucial del éxito de la actriz.

Ahora la cifra ha sido relevada por Forbes, medio que citando fuentes cercanas a Hollywood aseguran que en caso de ganar la demanda, la actriz de Marvel podría recibir más de 50 millones de dólares en pagos de bonificación perdidos.

En este punto es justo decir que “la Viuda Negra” es la mujer mejor pagada del Universo de Marvel. Con su aparición en Avengers: Endgame en 2019, la actriz habría recibido una garantía de 15 millones de dólares que aumentó a 35 millones de dólares considerando lo recúdalo en taquilla por el filme. 

Esto posición a Johansson como la actriz con mayores ganancias en aquel año con cerca de 56 millones de dólares.

Aunque el debate sobre si la demanda vale o no la pena puede tener muchos puntos de vista, lo único que queda claro es que llevar los estrenos a streaming de manera simultánea puede traer problemas más allá de la adaptación del formato para las casas productoras, con lo que ahora son más puntos los que se deben evaluar de seguir esta tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados