Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart estrena servicio que debería preocupar a Petco

Walmart acaba de sumar una nueva categoría de servicios a su multimillonaria marca y es la segunda ocasión en que toma un decisión de negocios impulsada por la contingencia.
  • El mercado de retail se ha convertido en un área común durante esta contingencia, en que la pandemia ha desatado todo tipo de efectos.

  • El mercado de retail se encuentra en constante transformación y aplicando pautas ganadoras ante el consumidor.

  • Durante esta contingencia los negocios se han tenido que adaptar cada vez más, ante la realidad del consumidor.

Walmart ha tomado una decisión de negocio y es una muy importante, que es la segunda que la famosa cadena de tiendas ha vuelto a lanzar, con base en la contingencia que se está viviendo.

Primero lanzó su propia línea de ropa llamada Free Assembly y lo hizo  tras darse cuenta de que los consumidores estaban dirigiendo su gasto en ropa a su tienda en línea, pues por el confinamiento no habían podido acudir a tiendas físicas.

En su momento, la decisión se convirtió en una apuesta tan importante, que la llevaría a enfrentarse contra marcas como Zara, por tener el mismo cuerpo de retail para competir.

Ahora, en medio de esta contingencia, la marca ha tomado la decisión de entrar de lleno al mercado de mascotas, uno que es liderado por cadenas como Petco.

Walmart decidió que es un buen momento para atender la gran demanda de mascotas, debido al confinamiento que se vive en la actualidad, por lo que ha presentado un programa llamado Walmart Pet Care, el cual innovar en el cuidado integral de las mascotas.

El programa incluye seguro para mascotas y colaboraciones con marcas como Rover, para ayudar a conectar a consumidores con cuidadores de mascotas y paseadores.

“A medida que las tasas de adopción se disparan como resultado de la pandemia y más personas se convierten en dueños de mascotas, este fue el momento perfecto para lanzar servicios expandidos en Walmart Pet Care para nuestros clientes”, confesó Melody Richard, vicepresidenta de comercialización de la categoría de mascotas de Walmart.

Cambios en contingencia

La contingencia se ha convertido en un dolor de cabeza para las marcas, que han enfrentado una dolorosa realidad, no solo por los efectos que ha tenido en la salud de los consumidores, sino por las consecuencias que esto ha tenido en la operación de sus negocios.

La contingencia es hoy en día un escenario de gran valor, porque ha innovado en la forma como las marcas se relacionan con los consumidores.

Desde esta nueva relación, digital ha sido indudablemente clave en poder transformar el negocio y lo que es aún más fantástico, el rol que juegan las marcas está cada vez más definido por insights de valor en el mercado.

Enfrentarse al cambio en ventas

El cambio en ventas no es otros que una nueva propuesta de hacer negocios con base en lo que se tiene a la mano y la realidad es un gran ejemplo de cómo lograrlo.

Una pauta que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tiene una marca en poder innovar de mejor forma ante el consumidor.

Como es de esperar, un elemento de gran ayuda en estas tareas es la forma en que las marcas asumen nuevas actividades.

Entre ellas están el rol que juega hoy en día el consumidor ya no en puntos de venta físicos, sino dentro de casa, que se ha convertido en la nueva tienda desde la cual toma decisiones de compra.

Estrategias que no decepcionan

Existen diversas categorías que no decepcionan en medio de esta contingencia y todas ellas son importantes pautas que nos advierten de la capacidad que han encontrado las marcas, para poder innovar en medio de la contingencia por la que atravesamos.

El retail ha sido clave en medio de esta contingencia y un muy buen ejemplo de estrategia de venta pensada en medio de esta nueva normalidad ha sido la entrega a domicilio, que se ha convertido en la alternativa para cientos de negocios que han podido mantener su operación gracias a este recurso.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados