• Walmart se ha convertido en una de las grandes empresas de retail, por lo que es interesante entender qué estrategias de comunicación digital desempeña.

  • Las estrategias de retail se han hecho del marketing digital, en una colaboración que ha determinado el éxito de sus productos.

  • Uno de los aspectos que más valora el consumidor es el interactuar con las marcas, a través de contenidos digitales.

Un caso que analizaremos de cómo un empleado de una compañía se convierte en su mejor embajador ha ocurrido con Walmart, sin embargo, han sido diversos los casos en que empleados de grandes compañías de retail se convierten en embajadores de gran valor para las empresas.

El caso que analizaremos termina de convertir a una empleada de Walmart en una muy buena influencer, por lo que resulta indispensable comprender el valor que tienen las redes sociales, para hacer más potente el mensaje que protagonizan estos empleados.

La influencia a través de redes sociales a favor de una marca, queda muy bien explicada en este caso y se convierte en un hecho que nos ayuda a entender de qué manera aprovechar las redes sociales.

Walmart y su gran influencer

Una empleada de un Walmart en Maryland, Estados Unidos, está trayendo la atención de los usuarios de redes sociales, pues a través de diversas imágenes que ha publicado la cadena de supermercados, aparece con poses y una cara de seriedad, que le han ganado popularidad y lo que es mejor, mención de Walmart en todas las historias que hablan sobre ella.

Ahora lee:

Charlene, como se conoce a la seria empleada, forma parte de la estrategia de contenidos en redes sociales de Walmart North East.

Los contenidos en los que aparece son para sumarse a la conversación de fechas especiales como el día del sombrero, donde Charlene aparece posando estos accesorios o el día de la lechuga, en donde aparece dentro de un carrito de compra rodeada de los vegetales.

La creativa acción de content ha escalado en redes sociales y todos se han hecho fans de sus serias imágenes, por lo que la influencia ha quedado patentada, con la serie de reacciones que ha provocado una simple decisión de publicar imágenes protagonizadas por ella.

Los empleados convertidos en embajadores de marca son un tema muy importante dentro de las estrategias de social media marketing, pues a través de publicaciones que realizan estas personalidades, relacionándose en todo momento con las marcas, se convierten en efectivas acciones de influencia.

Compañías que lo hacen de forma seria recurren a redes sociales como TikTok, para mostrar breves historias. The Wahington Post, por ejemplo, lo hace con sus editores y periodistas, quienes publican breves tramas que viven dentro de la redacción del periódico.

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es el hecho de que hoy en día las marcas se hagan de elementos a través de los cuales puedan narrar su historia como compañía, es por ello que hoy en día son más relevantes los colaboradores vistos como fuertes extensiones narrativas con los que cuentan las marcas.

Esto sin lugar a dudas ha dado la oportunidad a las empresas pensar cada vez más en estrategias de social media marketing, para lograr a través de la comunicación digital nuevos canales de interacción con el consumidor.

walmart

El mercado de influencia

Un estimado de Mediakix reveló que el valor del mercado de influencia ha venido creciendo a pasos agigantados con el paso de los años.

Las proyecciones advierten que tan solo en Instagram esta inversión ha pasado de los 800 millones de dólares registrados en 2017 a los más de dos mil 300 millones de dólares pronosticados para este 2020.

El crecimiento que refleja la inversión que se ha concentrado en Instagram nos recuerda que es la red social favorita e los mercadólogos para destinar gran parte de su inversión.

En otra proyección, también de Media Kix, se muestra la visión global de cuáles son las acciones favoritas de los mercadólogos, para hacer influencer marketing.

La que sin lugar dudas lidera el segmento es Instagram, pues los post en este medio ganaron la preferencia del 78 por ciento, seguido de las stories de Instagram, que fueron preferidas por el 73 por ciento y los videos de Youtube, preferidos por el 56 por ciento del total de los encuestados.