Los 5 datos para comenzar este miércoles: un duro golpe para Walmart y Wendy’s

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Twitter quiere reaccionar ante el crecimiento del consumo de contenidos efímeros como TikTok e Instagram; Wendy’s recibió una multa por violaciones de trabajo infantil, ¿qué pasa con las marcas?; Walmart creció en ingresos, pero no lo que esperaban los analistas, la temporada navideña y Chile fueron factores… y más.

Twitter

La red social dirigida por Jack Dorsey está presentando novedades. En concreto, el martes se dio a conocer que Twitter llegó a un acuerdo para adquirir a la startup Chroma Labs. El moviendo resulta interesante ya que insinúa que en un futuro cercano los usuarios podrán generar Stories o contenidos efímeros similares a los que encontramos en Snapchat, Instagram y TikTok. Chroma Labs fue fundada por John Barnett, el mismo que creó los Instagram Boomerang, Joshua Harris un ex-Oculus Rift, y Alex Li, quien estuvo en Instagram Stories, así que podemos imaginarnos que tipo de nuevas funciones o herramientas podrían llegar a Twitter.

HSBC

Una de las noticias que más llamaron la atención el día de ayer fue el anuncio de que HSBC, uno de los bancos más grandes en el mundo, está preparando un recorte de aproximadamente 15 por ciento de su fuerza laboral, lo que equivaldría a unos 35 mil empleados. Esta decisión, según los reportes de prensa, forma parte de un profundo proceso de reestructuración -que incluye el abandonar varias unidades de negocios- cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de la institución con sede en Londres, y al mismo tiempo anticipar los posibles efectos negativos derivados del brote de coronavirus y la interrupción económica en Hong Kong.

Wendy’s

La industria y las marcas deben tomar acciones para que esto no suceda. La cadena de fast food Wendy’s acordó pagar una multa de 400 mil dólares para resolver acusaciones en su contra por concepto de 2 mil 100 violaciones de trabajo infantil. De acuerdo con medios estadounidenses, esto es debido a que la empresa hacía que los empleados adolescentes trabajaran más tarde y más de lo permitido por la ley en varios de sus establecimientos ubicados en el estado de Massachusetts. El problema es que no es la única, Chipotle es otra marca que ha sido sancionada por el mismo concepto, en su caso, por más de 13 mil violaciones de trabajo infantil.

Together W/

La agencia independiente con presencia en Buenos Aires, Ciudad de México y Nueva York, presentó a Karo Gómez, como su nueva Social Media Manager. En su nuevo rol, Karo trabajará desde la Ciudad de México, para estar al frente del equipo aportado su visión y experiencia, con el objetivo de ayudar a que Together W/ logre sus objetivos. Karo es una profesional con más de 8 años de experiencia en el ramo, en los cuales ha colaborado en agencias de gran renombre como Grey, FCB, McCann Erickson, DDB y BBDO, así como con marcas del tamaño de Chevrolet, Clorox, Pepsi, Nokia, Kellogg’s, McDonalds, entre otros.

Walmart

Una mala noticia para el retail, pero probablemente buena para Amazon. El martes Walmart presentó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2019 -finalizado el 31 de enero-, en los cuales reportó ingresos por 141 mil 670 millones de dólares, un crecimiento del 2.1 por ciento respecto al mismo periodo pero del año previo. Un número que parece excepcional, sin embargo, se quedó ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas. Entre los factores que afectaron a los resultados, se atribuyeron a una débil demanda de juguetes, ropa y videojuegos en la temporada navideña, así como a la crisis social que se vivió en Chile los últimos meses del año pasado. Más aún, redujeron sus pronósticos para 2020 y sigue la tendencia de otros grandes retailers como Target y Kohl’s. Una tendencia distinta a la que reportó Amazon en su último reporte financiero.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: Ogilvy
Campaña: Everybody needs a place where they rule
País: Emiratos Árabes Unidos