Walmart crea una App para que sus empleados no se acaben sus quincenas

Walmart alcanzó un valor de marca de 62 mil 211 millones de dólares este 2017, según estimados de Brand Finance.

Walmart alcanzó un valor de marca de 62 mil 211 millones de dólares este 2017, según estimados de Brand Finance.

La salud organizacional dentro de una empresa ha llevado al planteamiento de cualquier tipo de estrategias, con las que estas marcas parecen haber establecido una norma desde la que generan comunicación frente a los consumidores, gracias a que agudizar la percepción de sus valores.

Como parte de esta salud organizacional, un elemento que las marcas cuidan mucho es su plantilla de empleados, convertidos en embajadores de marca, posición que obliga a las marcas a invertir en su capacitación y estancia con calidad dentro de estas organizaciones.

En la actualidad, un embajador de marca es una pieza clave en la promoción de una compañía, pues ahora se entienden como una extensión de las marcas, por su presencia activa dentro de un punto de venta y la asociación que supone su trabajo y resultados con los valores de la compañía.

De esta forma es que se ha construido un interesante esquema entre marcas tal como lo demuestran cifras de Fortune, donde se advierte que las compañías con mayor número de empleados son Walmart, China National Petroleum y Hon Hai Precision Industry. PMI descubrió que un 42 por ciento de empresas dijo contar con un efectivo cambio de management en sus proyectos administrativos, mientras que los planes de comunicación efectiva fueron las prácticas más efectivas al respecto.

A partir de estas cifras resulta interesante ver a Walmart como líder en las compañías con mayor número de empleados en el mundo, aspecto que la acaba llevar a crear una app en colaboración con Even y PayActiv.

La aplicación comenzará a operar con un millón 400 mil empleados de la cadena y busca ser una herramienta auxiliar en la administración de sus finanzas personales, para lograr que sus pagos de empleados rindan aún más.

Esta acción contrasta con otras empresas de retail como Amazon, criticada por las condiciones laborales de los empleados en sus bodegas, haciendo de la acción de Walmart una pauta importante para lograr nuevas apuestas por la administración organizacional como estrategia de marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.