CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart asegura que sí venderá juguetes y ropa en todas sus tiendas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores reportaron que algunos departamentos se encontraban cerrados en las tiendas de Walmart, pero la empresa de retail asegura que sí venderá juguetes y ropa.
  • Walmart había tomado una medida extrema: dejar de vender juguetes y ropa en CDMX.

  • Ante el regreso al semáforo rojo en la CDMX la mayor tienda de autoservicio buscaba ayudar.

  • El área de juguetes y ropa estaba cerrada con cintas que anunciaban las nuevas medidas.

Walmart decidió suspender la venta de algunos productos en sus tiendas de CDMX con el fin de seguir las medidas preventivas. Pero esta mañana, aseguró que sí venderá juguetes y ropa.
De acuerdo a lo denunciado en redes sociales por consumidores de la mayor cadena de autoservicio, el área de juguetes de las sucursales de Walmart en CDMX había sido cerrada y debajo de cintas amarillas se habían colgado letreros anunciando las nuevas medidas.
Otras de las áreas que también se veían afectadas por estas disposiciones fueron las de ropa, muebles y zapatería.
Walmart había restringido la venta física pero los juguetes se seguirán comercializando en línea y a través del servicio de pick up.
Del mismo modo, el sistema de apartado tampoco se vió afectado por las nuevas disposiciones, las cuales variaron dependiendo de la tienda.

Notas relacionadas:
Jugueterías online con servicio de entrega a domicilio en México
El foco ya no es la entrega, sino la devolución: Walmart lanza servicio para regresar productos
Walmart México enviará a sus empleados a casa por nuevo semáforo rojo

Sedeco nunca prohibió la venta

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) precisó que “todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal.
La operación de estos establecimientos está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”, señaló.

Juguetes es lo que más se vende

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) durante la temporada navideña se realizan 65% de las ventas anuales del sector.

Soriana continúo con su venta normal

En tanto, Soriana confirmó que actualmente no tienen restricciones de venta para dichos artículos; algunas compañías refirieron que su comunicación oficial sobre el tema se dará mañana, cuando el tema sea más claro por parte de las autoridades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados