CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart México enviará a sus empleados a casa por nuevo semáforo rojo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Walmart acaba de anunciar que enviará a resguardo a sus trabajadores que se encuentren en condiciones vulnerables frente a la pandemia desatada por la propagación del Covid-19.

Luego de que el viernes pasado se declarara nuevamente semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México, muchas marcas se han visto obligadas a reajustar sus operaciones con el fin de actuar las medidas de prevención y protocolos de seguridad necesarios en este momento de la epidemia en México. Walmart México es una de ellas.

La reconocida firma de tiendas de supermercados, acaba de anunciar que enviará a resguardo a sus trabajadores que se encuentren en condiciones vulnerables frente a la pandemia desatada por la propagación del Covid-19.

Lo dicho por Walmart 

De esta manera, la marca afirmó que “para Walmart de México y Centroamérica, proteger la salud es primero, y cuando se presenta una crisis, siempre buscamos tomar la alternativa más favorable para las familias mexicanas. Por ese motivo, y ante la situación actual de riesgo de propagación del virus covid-19, nuestros asociados y asociadas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, se enviarán a resguardo conforme a los criterios médicos pertinentes y disposiciones de las autoridades”.

Adicional, la firma indicó que sus tiendas de autoservicio y clubes de precio se mantendrán operando con los horarios normales, salvo en aquellas situaciones que por restricción expresa las autoridades emitan indicaciones particulares para ciertas alcaldías o ayuntamientos.

“Asimismo, seguimos garantizando la ejecución de todas las medidas de prevención e higiene que dictan las autoridades”, informó la marca.

En este sentido, es importante mencionar que, de acuerdo con los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre del año, poco más de 21 mil colaboradores en condiciones vulnerables se pidieron ausentar de sus actividades con goce de sueldo durante el mencionado periodo para cuidar de su salud.

Un buen movimiento de negocio

Lo que se lee entre líneas es que la empresa está reconociendo el trabajo de sus empleados, asunto que ahora mismo pasa por un mal momento si consideramos que el grueso de los colaboradores no sienten que su esfuerzo en medio de la pandemia es reconocido.

Basta con ver lo que sucede en el mercado mexicano. Según OCC Mundial, para el 79 por ciento de las empresas el desempeño de sus empleados  es desde normal a muy alto. No obstante, el 49 por ciento de los empleados asegura que su trabajo ha sido poco valorado durante la cuarentena.

Cubrir este aspecto será fundamental para alcanzar los objetivos planteados por las marcas, en un entorno que luce especialmente complejo ante una economía contraída.

Salir de este bache demandará el mayor compromiso de las plantillas laborales, lamentó que solo se ganará con el reconocimiento al esfuerzo, que ahora parece perdido.

Lo que Walmart está haciendo con esta decisión es trabajar desde el interior para fortalecer su propuesta al cliente final. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nota Altazor

El mapa cambió

Una gran UX no sólo es experiencia, es tema de conversación que genera recomendación y lealtad.