Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart apuesta por “cajas inteligentes” para hacer entregas a domicilio sin contacto

Walmart ha buscado la manera de innovar en todos los sentidos posibles relacionados con el delivery y ahora se espera que en esta primavera inicie con una nueva nueva propuesta que puede revolucionar al sector.

No es secreto que la optimización de la industria del delivery será crucial para capitalizar los nuevos segmentos del mercado que lograron nacer y crecer en medio de la pandemia. Firmas como Walmart han entendido esta premisa, ahora básica.

Para la gran minorista de Estados Unidos, trabajar en este asunto es crucial si consideramos la fuerte batalla que libra con Amazon por conquistar un mercado cada vez más similar.

Delivery, aspecto crucial

Lo cierto es que ahora el precio no es el único ni el principal factor a cuidar. Los sistemas de entrega parecen ser el nuevo campo de batalla y una vez más Amazon parece adelantar la carrera frente a Walmart.

Aunque la marca cuenta con una base sólida y leal de clientes, lo cierto es que ante un obligado cambio a digital, muchos de ellos comenzaron a mudarse a Amazon antes que a la tienda online de la gran minorista, según un reporte entregado por Bloomberg.

Un análisis entregado por Facteus, indica que aunque durante la primera semana de febrero por cada dólar que los compradores gastaron 66 centavos se destinaron a Walmart y 34 centavos a Amazon, para este mes la distancia entre las cifras se redujo para ubicarse en 55 centavos para Walmart y 45 centavos para Amazon.

En buena medida, este fenómeno responde a la exigencia de los usuarios por recibir de manera casi inmediata sus compras, en donde desde su servicio Prime, Amazon lleva ventaja.

La diversificación de su propuesta sumado a sus sistemas de entrega han llevado a Amazon a superar a diversos jugadores del retail con más de 2 mil 570 millones de visitantes en su sitio solo en julio, lo que es más de lo registrado por EBay Inc., Walmart, Etsy, Home Depot, Target y Best Buy juntos, según Marketplace Pulse.

Cajas inteligentes para dominar el mercado

Con estas cifras, Walmart ha buscado la manera de innovar en todos los sentidos posibles relacionados con el delivery y ahora se espera que en esta primavera inicie con una nueva nueva propuesta que puede revolucionar al sector.

Como parte de un programa piloto, se espera que en meses siguientes el minorista permita a los clientes recibir entregas de comestibles en casas inteligentes con ciento de temperatura, mismos que podrán instalarse a las afueras de cualquier casa para que los usuarios reciban sus productos sin contacto.

Este sistema será una realidad gracias a una asociación con HomeValet de Tysons, Virginia, empresa que ha desollado estas smart boxes que están divididas con diferentes compartimientos para optimizar las entregas.

Los pequeños refrigerados se conectan a internet y están diseñados para desbloquearse cuando un mensajero está por llegar para que los productos comprados sean depositados.

A decir de Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, “los clientes, no necesitan planificar su día en torno a cuándo se realizará la entrega de comestibles. Para Walmart, presenta una oportunidad de entregar artículos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si bien no tenemos planes de realizar entregas las 24 horas del día, los 7 días de la semana hoy, ciertamente suena bien “.

En principio este nuevo sistema de entrega se pondrá en marcha en una fase beta en Bentonville, Arkansas, lugar en donde tiene su sede Walmart, aunque de entregar buenos resultados podría extenderse en otros mercados a lo largo de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.