CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart anuncia nueva incursión en mercado de la salud: lanzará insulina a bajo costo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque de momento la medida sólo se implementará en Walmart de Estados Unidos, el minorista aseguró que los usuarios podrán ahorrar entre 58 por ciento y 75, respecto a productos de marca al cuidado de la diabetes.
  • EL minorista tiene siempre la pericia de tener una oferta muy diversa, su nueva inversión consistirá en incursionar en el mercado de la salud mediante una insulina de bajo costo. 
  • Para facilitar el acceso a la medicina en Estados Unidos, Walmart decidió sacar una opción más barata que el promedio de insulina.
  • La venta empezará esta semana y estará diponible en Sam’s Club a mediados de julio, pero por el momento sólo se venderá en Estados Unidos.

Walmart, la cadena de tiendas, lanzó en Estados Unidos su propia marca blanca de análogos de insulina, la cual se comercializará con precios inferiores a los de productos similares que actualmente se encuentran disponibles en el mercado. Con ello no sólo hace evidente su intención de diversificar su portafolio de inversiones, sino que se anota con un punto extra ante el consumidor debido a su decisión de ofrecerla a un bajo coste. Y pese a que por el momento sólo se venderá en Estados Unidos, no se descarta que llegue en el corto plazo con su concepto a mas mercados como el mexicano, pues no sería la primera vez que el minorista apuesta por nuestro mercado, máxime, la cantidad de población diabética por desgracia existe en nuestro país.

Esta decisión puede deberse a que el mercado estadounidense tampoco es nada despreciable en este sentido pues la medida para ofrecer insulina análoga de menor costo —que podría acceder a un mercado de más de 34 millones de estadounidenses con diabetes— es el último esfuerzo del gigante minorista para expandirse aún más a los servicios de farmacia y atención médica ambulatoria.

Los esfuerzos de Walmart por incursionar en el mercado de la salud, ambulatoria y por medio de sus farmacias, por lo que no sorprende que esta iniciativa se haya dado en medio de una crisis ocasionada por el covid-19, en la que poca atención se ha puesto en las enfermedades crónicas preexistentes. “La diabetes a menudo conlleva altos costos médicos, estimados en alrededor de 9,601 dólares por persona por año”, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Diabetes, Tracey D. Brown.

Walmart va por el mercado de los diabéticos

Walmart se está expandiendo en el mercado de la salud. La compañía anunció que, aunque ya tenía una marca de productos para la diabetes llamada Relion, dentro de ella comenzarán a vender insulina a un precio asequible.

Casi el 11 por ciento de americanos tienen diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes, y a muchos se les dificulta obtenerla por los precios. Esto lleva a que las personas tomen decisiones riesgosas para su salud como racionar su ingesta de la medicina. 

Para disminuir este problema, Walmart venderá su producto por debajo del 75 por ciento de los precios a los que se venden en empresas con las que compite. La nueva marca se llamará ReliOn NovoLog y es producida por Novo Nordisk. Cada frasco costará 72.88 dólares (equivalente a 1,450 pesos) y cada FlexPen, el aparato con el que se inyecta la insulina, costará 85.88 (equivalente a 1,700 pesos). Por el momento tres empresas controlan el 99% del mercado de la insulina, por lo que no hay muchas opciones para los diabéticos.

La venta empezará esta semana y estará diponible en Sam’s Club a mediados de julio, pero por el momento sólo se venderá en Estados Unidos. Tracey D. Brown, director ejecutivo de la Asociación Americana de Diabetes dice que ellos apoyan cualquier iniciativa que facilite el acceso de la medicina.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados