Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kayne West demanda a Walmart por Yeezy Foam a U$S 25 (no puede frenar el tsunami pirata)

Kanye West emplazó a Walmart para que deje de vender versiones falsas de los Yeezy Foam Runner. Sin embargo, no puede evitar las ventas en otros sitios que ofrecen imitaciones.

La semana pasada, el rapero Kanye West demandó en los tribunales de California a Walmart por vender Yeezy Foam Runner falsos en su sitio web.

El mayor minorista del mundo tomó el reclamo y quitó de sus puntos de venta online el producto pirata.

Así, aunque el también productor musical y ex precandidato a presidente de los Estados Unidos solucionó la disputa con Walmart, ahora tiene más problemas con las versiones de imitación de los Yeezy Foam Runner, ya que otras páginas los ofrecen a precios muy por debajo que los originales.

Los Yeezy Foam Runner de West, con el apoyo de Adidas, han sido un éxito. Al menos eso asegura el rapero. Es por esto que Kanye y Yeezy no dudaron en presentar una demanda contra Walmart cuando vieron que en el sitio web de Walmart se vendían versiones de imitación a 25 dólares, cuando los originales cuestan 75.

Walmart desactivó esos productos, y se defendió diciendo que los artículos eran listados por vendedores tercerizados, que usan la plataforma de la compañía estadounidense.

Igualmente, aceptó la demanda y frenó las publicaciones para evitar problemas con West y Adidas.

Así se ofrecían en la web de Walmart.

Sin embargo, el rapero no ha podido evitar que otros sitios en línea ofrezcan los Yeezy copiados de los originales que cuestan menos de la mitad.

Una publicación de TMZ de este lunes los expone. Etsy, por ejemplo, vende pares que van desde los 30 hasta los 60 dólares. Los ofrece en una sección llamada “Yeezy Inspired”. A la vista, son iguales. También Taobao tiene un apartado similar.

Aunque los abogados de West no hay confirmado si harán una demanda similar a la que activaron con Walmart, lo cierto es que no será nada fácil, porque los ofrecimientos “alternativos” se están ramificando en otros sitios web a medida que avanza el verano y los Yeezy Foam Runner se vuelven más atractivos.

Yeezy, West, Adidas y los influencers

Los productos de Yeezy le han generado grandes dividendos a West. Mucho ayudaron las imágenes de las más encumbradas celebridades usando esa marca de ropa y calzado, lo que elevó hasta la estratosfera la popularidad.

Entre las celebridades que han servido de influencers de la marca se cuenta desde Kim Kardashian y Justin Bieber, hasta Ariana Grande, Jay Z y Snoop Dogg.

Las Yeezy Foam Runner llegaron al mercado a finales de 2020.

Más allá de su popularidad en las redes sociales gracias al impulso de las estrellas, en el mercado se han visto pocos modelos, lo que ha activado la piratería.

Las RNNR están diseñadas en una sola pieza, con perforaciones que facilitan la ventilación de los pies. Como los crocs, no tienen cordones.

Además, están fabricadas de espumas biodegradables y no contaminantes basadas en algas de mar. Buscan ser amigables con el medio ambiente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados