CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart anuncia una reducción de horario en sus tiendas de Chile y por esta razón la marca gana 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se espera que este cierre anticipado beneficie a más de 40 mil colaboradores que operan las marcas de Walmart en territorio chileno.

Reconocer a los empleados es un acto especialmente necesario en estos momentos de recuperación. La plantilla laboral es sin duda el mayor activo de cualquier firma y en este sentido, gana cada vez más peso la premisa “a empleados felices, clientes satisfechos”.

Salir del bache que supuso la pandemia demandará mayor compromiso de los empleados, aspecto que solo se ganará con el reconocimiento al esfuerzo, que ahora parece perdido.

Lo que está en juego

Según OCC Mundial, para el 79 por ciento de las empresas el desempeño de sus empleados  es desde normal a muy alto. No obstante, el 49 por ciento de los empleados asegura que su trabajo ha sido poco valorado durante la cuarentena.

Cubrir este aspecto será fundamental para alcanzar los objetivos planteados por las marcas, en un entorno que luce especialmente complejo ante una economía contraída.

Si bien muchas de unidades de negocio se han visto obligada a recortar su plantilla laboral así como algunas promociones y amenidades, es crucial que no se pierda de vista que el servicio al cliente será la clave para mantener la preferencia y frecuencia de consumo en una crisis en verdad compleja.

Es justo en este punto en donde la felicidad y compromiso de los empleados entra en acción, más cuando hablamos de aquellos que tienen un trato directo con el consumidor.

En resumen, se trata de una cuestión cien por ciento de negocio. Tal y como lo anota Vision Critical un cliente descontento con el servicio que ofrece una empresa significa pérdidas por 537 mil millones de dólares al año, como consecuencia del abandono de la marca y la influencia que su mala experiencia puede tener en otros posibles consumidores a través de las recomendaciones.

Walmart y su cierre de tiendas anticipado 

En un movimiento para mejorar la relación con sus empleados y mejorar su compromiso con la organización, Walmart acaba de anunciar una iniciativa que ha llamado la atención de manera importante dentro y fuera del mercado chileno.

Y es que como parte de las celebraciones del Día de Niño, que en Chile se celebra el segundo domingo de agosto,  Walmart a anunciado que cerrará de manera anticipada las más de 360 tiendas que opera en el país, con el fin de entregar una tarde libre a sus empleados para que disfruten con sus hijos en familia.

De esta manera, mediante sus redes sociales y a través de un comunicado de prensa, la marca anunció que sus tiendas Lider, Express Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista finalizarán su servicio de atención al público a las 2 de la tarde este domingo.

A decir de la firma, esta iniciativa “tiene como objetivo dedicar in espacio adicional para colaboradores y sus familias, teniendo en cuenta las implicaciones que ha tenido el confinamiento para los niños. En Este contexto -y como una forma de reconocer y atribuir el comrpiomiso de sus miles de colaboradores- la compañía anunció que, excepcionalmente por esta época de pandemia, hará un cierre anticipado de sus más de 360 tiendas a lo largo del país durante el Día del Niño”.

De esta manera, se espera que este cierre anticipado beneficie a más de 40 mil colaboradores que operan las marcas de Walmart en territorio chileno.

Aunque esta acción parece simple, lo cierto es que la marca ha ganado desde redes sociales en donde cientos de usuarios han aplaudido la iniciativa afirmando que se trata de una demostración del valor que Walmart da a sus empleados y sus familias, aspecto que ahora es fundamental en el proceso de construir marcas fuertes y de valor frente al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados