Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Wallace y Gromit” regresan y serán parte del metaverso de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La experiencia de realidad virtual girará en torno a las vacaciones de Wallace y Gromit y se lanzará en 2023 en Oculus Store. 

“Wallace y Gromit”, la franquicia británica de culto en el segmento de comedias stop-motion regresa a los primeros planos con un cambio de imagen enfocado en la realidad virtual.

La serie creada por Nick Park, de Aardman Animations, vuelve asociada con Meta Quest y Atlas V, una empresa con sede en Francia, con la idea de crear una experiencia de realidad virtual.

El nuevo Wallace y Gromit será interactivo y centrado en las narrativas más modernas y revolucionarias que llegan de la mano de las nuevas tecnologías.

Llamada “The Grand Getaway”, la experiencia de realidad virtual girará en torno a las vacaciones de Wallace y Gromit y se lanzará en 2023 en Oculus Store para Meta Quest.

Estará disponible en Meta Quest 2, un nuevo visor de realidad virtual de la compañía que forma parte del holding Meta, antes Facebook, de Mark Zuckerberg.

El proyecto está financiado en su totalidad por Meta Quest y será una coproducción entre Aardman y Atlas V.

Atlas V ya ha creado experiencias de realidad virtual de alto nivel, como “Spheres” y “Gloomy Eyes”.

La voz de Wallace será la de Ben Whitehead, algo que ya ha hecho en proyectos previos de “Wallace & Gromit”, reemplazando a Peter Sallis, la voz original y fallecido en 2017.

“The Grand Getaway” no es la primera incursión de las aventuras de Wallace & Gromit en espacios de esta naturaleza. Antes la franquicia produjo “The Big Fix Up”, desarrollo que combinó tecnologías de realidad aumentada y tiempo real.

Como Wallace y Gromit: la realidad virtual, ¿el próximo paso de Marvel?

La estrategia está en línea con lo que muchos esperan que ocurra con proyectos de gran magnitud, como algunas de las series o personajes de Marvel: combinar personajes memorables y narraciones atractivas con tecnologías emergentes para ofrecer a los fanáticos una experiencia totalmente inmersiva.

Para los fanáticos de Wallace & Gromit será la oportunidad de ingresar a su mundo y cumplir un papel activo dentro la historia.

Meta Quest 2 disfrutarán”. Thomas agregó que será una “experiencia de realidad virtual inmersiva visualmente impresionante, ingeniosa e innovadora”.

Ahora lee:

Meta apuesta al metaverso con su primera tienda física; abre el 9 de mayo

¿No vale nada? Pagó 3 millones de dólares por NFT y ahora no puede venderlo

Tequila José Cuervo se “destilará” también en el metaverso

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados