Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A Wall Street le faltan becarios, estudiantes prefieren despachos blockchain

La tecnología detrás de las criptomonedas es el Blockchain, la cual encripta información y transparenta los datos, tiene la capacidad de registrar datos de forma segura porque es verificable y solo puede ser modificada mediante consensos.

La tecnología detrás de las criptomonedas es el Blockchain, la cual encripta información y transparenta los datos, tiene la capacidad de registrar datos de forma segura porque es verificable y solo puede ser modificada mediante consensos. Asimismo, permite la existencia de un sistema de contabilidad autogestionada, que gestiona contratos entre marcas, proveedores y compradores, lo que la hace la herramienta del futuro para las marcas.

El blockchain es tendencia, sobre todo en los más jóvenes. De acuerdo con Bloomberg, los estudiantes de áreas financieras de escuelas de élite no quieren prestar servicios, ni trabajar para Wall Street, pero sí para despachos donde se utiliza la tecnología detrás del bitcoin.

Al parecer, las escuelas ya perciben esta tendencia, pues Stanford impartirá su primera clase integral sobre blockchain y criptomonedas para la primavera de 2018. Y es que la simple palabra fue la segunda habilidad de más rápido crecimiento en el tercer trimestre de 2017, en internet, según Google.

Para los estudiantes, Wall Street es el equivalente a un “trabajo convencional”, mientras que los despachos económicos donde se emplea el blockchain son la sensación entre estudiantes, quienes ven un nuevo nicho de negocio el hacer que las criptomonedas sean más accesibles a la audiencia convencional.

Además, estudiantes de postgrado de Harvard, Stanford y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania han presionado para obtener más oportunidades en el campus para aprender sobre blockchain y las escuelas están respondiendo.

Los últimos reportes indican que incluso ya existe la Blockchain Club of Wharton School, que en lo que va de 2017 ya suma 300 miembros. En tanto, el portal de trabajo freelancing, Upwork, apuntó que el blockchain fue la segunda habilidad de más rápido crecimiento en el tercer trimestre, de más de 5 mil habilidades en la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.