Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walkers, la hermana de Sabritas, usó fotos de criminales en lamentable campaña. Así han reaccionado en redes

Walkers, subsidiaria de Lays, es la marca de fritura más adquirida en Reino Unido, esto de acuerdo a cifras proyectadas por SPA Future Thinking.

Walkers, la marca hermana de Sabritas en Reino Unido, ejecutó una campaña que provocó críticas por usar imágenes de reos sumamente famosos y también polémicos.

Se trata de una campaña que de manera automatizada mostraba rostros en manos de Gary Lineker, exestrella del futbol, sin embargo, la estrategia no funcionó para la marca, al mostrar rostros de criminales como Rolf Harris.

Este tipo de campañas donde se confía a los desarrollos de automatización la relación con las audiencias, se convierte en una arriesgada apuesta, pues el machine learning aprende de la interacción que tiene con los usuarios, aunque esta no siempre es de calidad.

La reacción de la marca:

Recordemos cuando en marzo pasado, un grupo de activistas anti-bullying lanzó una campaña en Irlanda y Reino Unido para pedir la prohibición de la aplicación SimSimi, debido a que se le ha vinculado con diversos casos de acoso cibernético.

El hecho en cuestión acusó usuarios de la aplicación, muchos de ellos estudiantes, han recibido respuestas ofensivas por parte del chatbot. “Su contenido es predominantemente negativo, abusivo, sexualmente gráfico o violento”, dijo Liam Hackett del movimiento anti-bullying Ditch the Label, citado por la BBC.

Redes sociales y chatbots
El uso de la inteligencia artificial a través de las redes sociales se ha fortalecido ante el interés de las marcas por llevar la conversación social a nuevas formas de lograr la interacción de la mano de la tecnología, en la que insights dentro de la Big Data, por ejemplo, marcan una norma definitiva para que las marcas entiendan el mercado.

Esto, sin lugar a dudas, ha permitido el surgimiento de vacantes al interior de las oficinas de las marcas o agencias de mercadotecnia como RP2.0 o narradores de datos, con la responsabilidad de lograr mejor entendimiento de la data y métricas por parte de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados