x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Wal-Mart Stores compra Kosmix como estrategia de e-commerce social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

California, Estados Unidos.- En la búsqueda de reafirmar su división de e-commerce social, Wal-Mart Stores, Inc., anuncia que firmó un contrato para la adquisición de Kosmix, empresa que ha desarrollado una plataforma tecnológica de social media que filtra y organiza el contenido de las redes sociales para proveer a las personas de información que sea realmente de su interés en tiempo real. Con esta compra, Walmart busca fortalecer sus acciones de comercio social y móvil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Conferencistas del Congreso Nacional de Mercadotecnia 2011…
Apple y Warner Music lanzan servicio de streaming de música

Wal-Mart Stores, Inc.,, la empresa que alcanza ventas por 419 mil millones de dólares al año, adquiere Kosmix, una empresa fundada por Venky Harinarayan y Anand Rajaraman, personajes pioneros en lo referente a las compras en línea, cuya primera compañía, Junglee, fue adquirida por Amazon desde 1998.

Ahora, el equipo de Kosmix funcionará como parte del recientemente creado @WalmartLabs y seguirá manteniendo su sede en Silicon Valley, mientras que Walmart planea acrecentar el equipo de @WalmartLabs y espera que este nuevo grupo desarrolle tecnologías y negocios en torno al comercio social y móvil, que funcionen para optimizar la estrategia global multicanal de la empresa.

Dicha estrategia se refiere a la integración de la experiencia de compra dentro de las paredes de las tiendas y la del comercio electrónico a través de los negocios de autoservicio de Walmart en 15 países y de comercio electrónico, en nueve.

En cuanto a la plataforma tecnológica de Kosmix, esta busca y analiza las conexiones de flujo de datos en tiempo real, para entregar información altamente personalizada a los usuarios. Dicha plataforma alimenta TweetBeat, un filtro de social media en tiempo real para eventos en vivo, que alcanzó alrededor de cinco millones de visitas el mes pasado; Kosmix.com, un sitio para consultar contenido social por tema; y a RightHealth, uno de los sitios de información médica y de salud más notables a nivel global.

Se prevé que la transacción esté finiquitada durante el primer semestre de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados