VoxFeed transforma el influencer marketing a través de un marketplace

VoxFeed-Influencer-Marketing

En la actualidad es común escuchar el término Influencers en medios, pero pocos en realidad se pueden considerar expertos en el tema como es el caso de VoxFeed, el Marketplace de Influencers en el cual te puedes comunicar con más de 25 mil influencers instantáneamente y en tan sólo minutos armar una campaña.

A pesar de que el Influencer Marketing es un término nuevo o reciente, ha estado presente en innumerables campañas desde hace muchos años cuando empezaron a incluir celebridades que influenciaban a las audiencias a través de mensajes a favor de la marca, es ahora cuando las marcas han entendido el poder de la recomendación de un individuo sobre otros. Por esta razón las agencias de talento han migrado a formarse como agencias de Influencer Marketing, las agencias digitales han reforzado su portafolio de servicios y las marcas han integrado ejecutivos con experiencia en sus equipos de marketing. En Latinoamérica no ha sido la excepción, la industria está creciendo a un ritmo muy acelerado y la necesidad de herramientas confiables que ayuden a operar campañas a gran escala cada vez es más fuerte.

VoxFeed nace en la ciudad de Guadalajara, México en el año 2013. Sus fundadores, Manuel de la Torre y Gustavo López, detectaron la necesidad de las marcas de poder comunicarse en redes sociales a través de voces confiables. Pensando en esta idea crearon una plataforma tecnológica que permitiera a los usuarios de redes sociales compartir con sus seguidores mensajes de las marcas con las que se identifican. Años más tarde, y tras haber pasado una reestructuración lograron dar un salto tecnológico importante para construir El Marketplace de Influencers.

¿Qué es un Marketplace? ¿Por qué ser eso y no una agencia? Un Marketplace es un sitio en internet donde se realizan intercambios comerciales, Ebay lo hace con vendedores y compradores de productos o Airbnb con un host y huéspedes, en el caso de VoxFeed el intercambio se realiza entre las marcas y los influencers. Lo que diferencia a VoxFeed de una agencia es que mientras una agencia ofrece servicios de creatividad y otras soluciones a un costo, VoxFeed es un producto 100 por ciento tecnológico que simplifica y facilita la interacción a pequeña o gran escala entre marcas e influencers.

Gustavo López, CEO y co-fundador, nos comparte: “Para generar valor en la industria del influencer marketing los profesionales del marketing deben comenzar a pensar en términos de partnership entre marcas y personas, para dejar a un lado la idea de que el influencer es un medio. Si clasificamos al influencer como un medio, ignoramos el verdadero potencial de este tipo de estrategias, el cual es la posibilidad de crear credibilidad y confianza a través de de una comunidad de consumidores reales y apasionados”.

Entre las múltiples características de valor que ofrece, resalta que es un Marketplace de uso self service, donde el 100 por ciento de la inversión que la marca realiza se envía como oferta al influencer, y es a este a quien se le cobra un pequeño porcentaje. Es totalmente seguro, en un ambiente tan incierto como lo son las redes sociales, ofrece un espacio de colaboración donde la marca es quien aprueba a los influencers que participan y el mensaje que se va a publicar, por lo que nadie participa y nada se publica sin que antes la marca haya dado el visto bueno. Además, la tecnología de VoxFeed se encarga de verificar todo el proceso de forma que el mensaje publicado sea igual al aprobado y que este se mantenga público y vigente dentro de la red social del influencer.

Es ideal para agencias de publicidad o de Influencer Marketing que buscan una manera de optimizar y escalar las campañas que ejecutan de una forma totalmente segura, para marcas que cuentan con un departamento de mercadotecnia que busca una forma de manejar sus relaciones con influencers, para PYMES que no cuentan con un equipo o grandes presupuestos y quieren que consumidores reales de su producto hablen de él, así como a aquellos usuarios de redes sociales que buscan una oportunidad de capitalizar sus relaciones digitales.

Uno de los principales objetivos de VoxFeed es profesionalizar la industria y crear comunidad, es por ello que además de ofrecer oportunidades de cursos, VoxFeed organiza #InfluencerNights un espacio diseñado para aprender y crear relaciones entre creadores de contenido y personas a quien les interese el mundo del Influencer Marketing. Se realiza en dos fechas cada mes, Guadalajara y Ciudad de México, la entrada es totalmente gratuita y se puede consultar información en las redes sociales de VoxFeed.

Actualmente VoxFeed cuenta con presencia en México, Argentina, Colombia, Inglaterra e Indonesia a través de Partners Certificados. Dentro de sus planes a corto plazo se encuentra fortalecer su presencia en México, continuar con la expansión hacia Latinoamérica y Europa, así como consolidar su presencia en Asia. Desde su creación en 2013 VoxFeed ha experimentado y encontrado la forma más eficiente de colaborar con influencers, apostándole a la tecnología y al talento mexicano, constituyéndose como un referente en la industria a nivel de conocimiento, expertise, y con un producto de talla mundial.