Volvo venderá su nuevo auto a través de la suscripción de clientes

El nuevo modelo de Volvo, el S60 será el primer auto fabricado en la planta de la firma en Estados Unidos, el cual también estará disponible para el mercado chino

Volvo
Imagen de Twitter @VolvoCarMexico

La armadora automotriz sueca, Volvo, anunció el lanzamiento de su nuevo sedán, el modelo S60, mismo que será el primero de sus vehículos en no tener una variante de diésel, el primero fabricado en Estados Unidos y la tercera en ser incluido en el servicio de suscripción de automóviles de la compañía.

Esta estrategia, refiere Engadget, tiene que ver con la puesta en marcha de su venta a partir de 2019 de unidades híbridas, mientras que para 2025 la mitad de sus ventas; de tal forma que esta forma de comercializar su producto, sea la tendencia a seguir a partir de la década entrante.

Según el medio, los posibles propietarios, se puede elegir entre las opciones de gasolina de tracción delantera o de tracción total o dos variantes de motor híbrido enchufable: el T8 de 340 caballos de fuerza o 400 caballos de fuerza, aunque no está claro si la primera opción se venderá en el vecino país del norte, reportó CNET.

A su vez, se indicó que el precio del automóvil oscilará entre 35 mil 800 y 54 mil 400 dólares. El S60 se comenzará a producir a finales de año en la nueva fábrica de Volvo en Charleston, Carolina del Sur; además de Estados Unidos, el vehículo estará a la venta en China también, lo que incrementa las oportunidades de crecimiento para la marca.

Con la inminente revolución autmotriz que viviremos a partir del 2020, además del lanzamiento de tecnologías limpias, las estrategias para fidelizar con los clientes cambiará, ya que se habla de un empoderamiento hacia su figura, por lo que estas pruebas piloto dejarán métricas sobre el comportamiento y hábito del consumidor.