Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volvo está lanzando sus autos al vacío por esta fría razón

Volvo ha estrenado una interesante prueba, que desafía la física común en el estudio de sus vehículos, para descubrir la resistencia con la que cuentan y ver en qué áreas es oportuno trabajar.
  • El mensaje de Volvo a través de sus autos siempre ha ido acompañado de desafíos que no tienen desperdicio, por el contrario, se descubre un trabajo excepcional de la marca.

  • Un elemento que ayuda a Volvo a identificarse en el mercado es la capacidad de innovación con la que cuenta.

  • Entre los elementos que no podemos perder de vista hoy en día en el mercado automotriz, está la construcción de mensajes y su ejecución creativa.

Las marcas automotrices no decepcionan en creatividad, es por ello que Volvo ha tomado la decisión de llevar al extremo sus pruebas de seguridad en sus vehículos, para poder medir la resistencia con la que cuenta.

La marca se saltó las pruebas tradicionales y ha experimentado sujetando sus vehículos con una grúa tipo pluma, para que a más de 30 metros de distancia soltarlos al vacío y registrar los efectos que esto tiene en la caída de los vehículos.

Tras la caída, expertos en tracción se dan a la tarea de llevar a cabo entrenamientos con equipos de rescate hidráulico, conocidas como mandíbulas, para poder medir la eficiencia de rescate ante una eventualidad similar con un auto de la marca.

Creatividad automotriz

La creatividad en la industria automotriz es hoy en día una oportunidad única de lograr construir mensajes de valor, sobre todo en un momento en que la innovación es la mejor propuesta en manos de las marcas, para convencer al consumidor de tomar una decisión.

Esto lo podemos descubrir con marcas que se han dado a la tarea de desempeñar actividades, pero pensadas desde la activación que requiere una marca de forma comercial.

Ante esto se vuelve definitivo entender al consumidor y lograr construir estrategias entorno a sus hábitos de consumo y lo más importante, entorno a los elementos mediante los cuales se identifica cultural y socialmente.

Innovación, la gran tarea

La innovación es la gran tarea que tienen las marcas hoy en día y esta parte en todo momento de elementos comunes en la vida del consumidor. Entre los aspectos que han hecho destacar a la innovación nos encontramos a marcas como Tesla.

Tesla se caracterizó por ser una marca con una interesante propuesta comercial, que no es otra que la de ofrecer sin concesionarias, toda la gama de autos con los que cuenta.

La propuesta de la marca se centra en digital, donde a través de su tienda en línea ofrece todos los vehículos con los que cuenta, posteriormente cuenta con showrooms, los cuales son el mayor acercamiento que tiene con el consumidor y finalmente entrega los vehículos a domicilio, por lo que estos se convierten en toda una experiencia de compra.

Apostar por el crecimiento de marca

Las marcas automotrices se encuentran en un gran desafío y esto se debe en gran parte a la capacidad con la que cuentan las marcas de automotriz, que han logrado consolidar canales comerciales muy innovadores.

El ejemplo más creativo que tenemos al respecto lo ofreció Nissan, al convertirse en la primer marca en vender un auto únicamente a través de Twitter, por lo que esta tarea se ha convertido en una apuesta brutal, para experimentar los canales digitales desde otras perspectivas.

Como es de esperar en este tipo de apuestas, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con el entendimiento de los medios digitales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados