x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen y su negocio millonario… de salchichas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2015, Volkswagen comercializó más de 7 millones de salchichas, cantidad por encima de los automóviles ofertados (5.8 millones)

Datos de Fortune, entre otras fuentes, indican que durante el año fiscal de 2017 la armadora alemana Volskwagen logró ingresos encima de los 260 mil millones de dólares; no obstante, un reporte del Excelsior indicó que uno de los negocios alrededor de la marca automotriz está en el segmento de la comida, en concreto, el de las salchichas.

Como firma alemana, la incursión en uno de los alimentos más emblemáticos de la nación europea podría resultar natural ya que al ser un producto sumamente popular, existen mascas que, aunque su naturaleza no sean los alimentos, se adentran en el sector.

Durante 2015 fue uno de sus mejores años, pero no precisamente en términos de ventas de automóviles, la armadora vendió 5.8 millones de unidades, una cifra en particular baja contra otros años, pero en especial en comparación con el negocio de las salchichas.

En el lapso referido comercializó 7.2 millones de salchichas; según el informe, y por extraño que parezca se trata de un negocio que avanza positivamente, en especial a nivel interno, puesto que la también conocida como Original Volkswagen Part, son un éxito entre los empleados que las consumen en especial durante la noche.

Idea millonaria.

En 1973 la armadora adquirió una granja para criar cerdos en los alrededores de Wolfsburg. A partir de ese momento, comenzó a inmiscuirse en el terreno de la venta de salchicha conocida como currywurst, misma que precisamente se acompaña con curry.

Y es que la incursión fue todo menos una situación de suerte, ya que diversos informes indican que este tipo de comida acumula 17 años liderando el ranking de comidas en Alemania.

Incluso en la nación europea, la incursión en el segmento de las salchichas logró aumentar las experiencias con los clientes en las concesionarias, ya que la firma obsequia un paquete especial que incluye cinco salchichas y una botella de catsup.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.