x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen México adopta y ficha a dos cachorros como parte de su plantilla laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Conformar una plantilla laboral sólida con la capacidad de crear un ambiente de trabajo óptimo es la primera fase para entregar al consumidor productos y servicios que cumplan sus expectativas. Volkswagen México parece entender esta premisa y ahora, en un hecho que parece no tener precedentes, acaba de adoptar y fichar a dos cachorros como parte de su equipo de trabajo.

El hecho ocurrió en la agencia Volkswagen City Chetumal, sucursal que adoptó a dos perritos en condición de calle para darlos de alta de manera simbólica como parte de su equipo de trabajo.

Ambos perros, que han sido bautizados como Virtus y Polo (en honor a dos modelos de la compañía alemana) cuentan ahora con sus identificaciones de trabajadores en el área de seguridad y vigilancia.

El hecho fue reportado por algunos usuarios en redes sociales quienes aplaudieron lo hecho por la marca, calificando la acción como un acto en pro de los animales y de la sociedad misma.

Un acierto en marketing

La firma automotriz reaccionó a los comentarios de los usuarios y el pequeño detalle se convirtiño en una gran acción de marketing.

EL acierto de la acción corre en dos sentidos. Por un lado, la firma encontró una manera ingeniosa de capitalizar la tendencia pet friendly, que desde hace algunos años, funciona como un poderoso driver para mejorar la percepción de las marcas a los ojos del consumidor y, en algunos casos, influir en su decisión de compra.

Por otro lado, al sumarse a la conversación, la marca está capitalizando uno de los activos más valoradas por cualquier empresa en tiempos de conexión e interacción digital: el contenido generado por el usuario.

Estimaciones de Nielsen indican que el 92 por ciento de los consumidores confían más en el contenido generado por otros usuarios (UGC) y en el WOM antes que en la publicidad tradicional, mientras que desde Audiense apuntan, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias.

El caso demuestra que las oportunidades para posicionar una marca, entregar una experiencia única y llegar al público no siempre están ligadas a la incorporación de grandes avances tecnológicos. Saber leer al consumidor a pie desde una óptica simple, pero directa es el mejor camino para encontrar el éxito y capitalizar posibilidades que marcan antecedentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados