Internacional. Si existe una compañía automotriz que se distinga históricamente por su extraordinario ingenio transmitido a través de anuncios impresos es Volkswagen. Desde hace un poco más de 40 años, esta marca comenzó a romper los parámetros de la publicidad establecida brindando muestras de creatividad aplicada a sus clásicos vehículos.
Más notas relacionadas:
Un recorrido histórico por las estrategias de marketing de Volkswagen
3 divertidos anuncios de Volkswagen muestran su personalidad
Robbie Williams es el nuevo director de marketing para Volkswagen
En la actualidad, la marca sigue sorprendiendo con lo simple y altamente efectivas que pueden ser sus ideas. Una muestra de ello es el reciente trabajo realizado por la agencia de publicidad DDB Mudra en la India, quienes han ideado tres carteles para la marca apoyados de una simple idea: el logotipo.
De esta forma, la agencia ocupó el emblema de la compañía y lo ocupó para saturar por completo el espacio creativo, generando así ideas para promover las mejoras de seguridad de los vehículos. En simple blanco y negro y con pequeños autos que demuestran las luces xenon, el seguro para subidas pronunciadas o la detección automática de distancias, la marca se anotó un nuevo éxito en cuanto a la promoción de sus productos.
Aquí los tres carteles: