Volkswagen trollea a su propio Jetta para anunciar su nueva estrategia

volkswagen y shell
Bigstock

En la nación mexicana, las marcas de autos que contaron con la mayor fortaleza de marca  fueron Volkswagen, con 58 por ciento, seguida de Nissan, con 50.6 por ciento; Honda, con 50.1 por ciento; Toyota, con 44.1 por ciento y Chevrolet, con 41.7 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que entre enero y abril del 2018, se colocaron en el mercado 50 mil 289 unidades de Volkswagen, casi 20 por ciento menos que lo reportado durante 2017.

Sin embargo, la industria automotriz en México registró 9.4 por ciento a la baja en ventas durante los primeros cuatro meses de 2018.

En el mundo, Toyota es la marca más valiosa, con 29.99 millones de dólares; seguida de Mercedes Benz, con 25.68 mdd; BMW, con 25.62 mdd; Ford, con 12.74 mdd y Honda, con 12.7 mdd.

Por lo que VW no aparece en el top 5 y por ello la reacción de la marca para revertir ese efecto. Se sabe que Volkswagen está a punto de agregar otro modelo de rendimiento a su línea norteamericana, el nuevo Jetta GLI 2020.

Su nueva estrategia será actualizar la interfaz de su auto estrella, en respuesta a enfrentarse a otros sedanes deportivos como el Honda Civic Si y el Hyundai Elantra Sport.

El nuevo Jetta GLI intentará ser un Golf GTI con un maletero adecuado y para anunciarlo, Volkswagen decidió trollearlo con un pequeño adelanto.

Con el “cuerpo de un sedán y el corazón de un GTI”.

Lanzó el copy e imagen antes del Chicago Auto Show, el próximo 7 de febrero, adelantando un poco de su nueva apuesta por medio de una estrategia digital muy al estilo de lo que hace la automotriz en México.

Otras apuestas

  • Alfa Romeo usará el Auto Show de Chicago para presentar una nueva edición de su 4C Spider, una edición especial del biplaza de Alfa se vio por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
  • Chrysler está celebrando 35 años de hacer minivans con la edición del 35 aniversario de Pacifica 2019.
  • KIA llevará su Telluride 2020 a otra ciudad, la gran SUV acaba de debutar en Detroit.
  • Mazda está debutando con la edición del 30 aniversario de Miata MX-5 en la misma ciudad donde comenzó la historia de Miata en público.