Volkswagen tiene nuevo director de marca: entrevista con Edgar Estrada

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que entre enero y abril de este año, se colocaron en el mercado 50 mil 289 unidades de Volkswagen, casi 20 por ciento menos que lo reportado durante 2017.

El mercado nacional en general, se encuentra 9.4 por ciento a la baja en ventas, durante los primeros cuatro meses de 2018. Desde la marca esperan que esto se pueda atenuar a finales de año, pero no revertir.

Es por ello, que renuevan sus filas, de cara a esta situación en la industria, con el nombramiento de un nuevo director de marca, Edgar Estrada.

En abril, Grupo Volkswagen advirtió en un comunicado que su mesa directiva cambiaría y finalmente, es Estrada quien llega al cargo, luego de fungir durante seis años como director de SEAT México.

volkswagen-director-1

Explicó a Merca2.0 que su estrategia está basada “en una comunicación, queremos cercanía con el cliente y mucha sencillez, simpleza, ya de por sí la vida es complicada, que el cliente pueda obtener de nosotros una comunicación clara, honesta, transparente y sobre todo una estrategia muy inteligente, en el sentido de que realmente podamos hablar con el cliente de una forma lo más certera y cercana posible”.

Nuestra estrategia de marketing está basada en proveer un producto muy adecuado a un precio justo para el cliente, con planes financieros muy agresivos, muy interesantes y que nos permitan realmente atacar el mercado mexicano

 

En mercadotecnia, la marca goza de un lugar privilegiado en la parte digital, gracias a su estrategia en redes sociales. Retoman la conversación digital con creatividad, generando un engagement impresionante, que se refleja en más de 33 millones de seguidores en Facebook y 927 mil seguidores en Twitter.

En general, la marca conoce su fuerza en cuanto a reputación, aún después del Dieselgate.

La realidad es que contamos con una gran fortaleza que es Volkswagen en sí, eso dice mucho, tiene mucho y sobre eso es lo que hay que construir

Con su llegada, la estrategia continuará enfocada al cliente, como lo más importante con lo que cuentan.

Vemos un año de inflexión y de cambios en muchos sentidos, con mucha discreción y cautela para poder realmente aplicar las estrategias más acordes a lo que vaya pasando en el momento

La marca cuenta actualmente con 165 agencias distribuidoras y tiene una participación en el mercado mexicano de 14.1 por ciento del total de ventas, colocándose como la tercera firma más importante del país.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.