Volkswagen presenta una pickup que apunta al mercado dominado por marcas estadounidenses

Volkswagen-Atlas Tanoak truck-01
Imagen: Volkswagen

Ya hemos hablado en algunas ocasiones sobre la preferencia de los automovilistas en el mercado estadounidense por los modelos grandes, uno de los segmentos que tienen un lugar especial en su corazón es el de las pickup, objeto del deseo de las principales marcas, entre ellas Volkswagen, que busca conquistarlo.

La firma alemana es una de las que se encuentra en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará entre e 30 de marzo y el 8 de abril y, como muchas marcas, ya se dispuso a presentar algunas de sus propuestas.

Entre lo que propone este año, destaca que para el mercado estadounidense apuesta por las SUV, pero no es su único objetivo, ya que VW quiere posicionarse en el segmento de las camionetas de carga o pickup.

Este miércoles Volkswagen presentó la Atlas Tanoak pickup truck concept una camioneta que busca llegar al más puro estilo ‘americano’ para captar la atención de los automovilistas de ese país.

Y, es que la Atlas Tanoak es realmente un concepto presentado con finalidades de marketing pues la compañía alemana aún no tiene planes para iniciar su producción en serie, más bien fue mostrado para conocer la reacción del público y los especialistas en medios, e identificar si el moldeo sería de su gusto.

La apuesta sería interesante, aunque Volkswagen no es nueva en el segmento ya que cuenta con las Amarok, aún está lejos de destacar en el mercado estadounidense donde las pickup son un símbolo, y en el que Ford lidera con un share de 31 portento, seguida de Chevrolet (28 por ciento), y Dodge (17 por ciento), más abajo están GMC, Toyota, Jeep y Nissan, de acuerdo con datos (a 2015) de The Farnsworth Group.

Sin embargo, las reacciones han sido muy positivas, incluso hay quien ha llegado a calificar a la Atlas Tanoak de VW como una pickup con alma o sello estadounidense (americano).

Según Volkswagen, la Atlas Tanoak es impulsada por un motor V6 3.6 litros, con 276 caballos de fuerza y ​​266 lb / ft de torque, es potente pero aún está un poco pequeño respecto a los principales rivales ya que la mayoría cuenta con motor V8. No obstante, el diseño y prestaciones de manejo podrían valerle un lugar en la preferencia del conductor estadounidense.

Está claro que este segmento y mercado es de gran interés por las grandes marcas automotrices, no por nada firmas como Hyundai dio luz verde a la producción de una pickup basada en su concept Santa Cruz, mientras que Mercedes-Benz está por lanzar la esperada Clase X 2018, incluso Tesla mostró interés por diseñar una propuesta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.