Volkswagen llama a revisión de 700 mil vehículos por riesgo de incendios

La automotriz está buscando una solución para el problema técnico, que podría proponerse "pronto" a los propietarios de esos vehículos.

Volkswagen (VW) llamará a revisión a 700 mil vehículos de sus modelos todoterreno Tiguan y Touran en todo el mundo a causa de un equipamiento defectuoso en el techo, que podría inse.

La medida afecta a los vehículos fabricados antes del 5 de julio de 2018 inclusive, indicó el portavoz a la agencia DPA.

Una barra luminosa instalada en el techo panorámico de esos dos modelos puede humedecerse y desencadenar un cortocircuito, informó el diario especializado Kfz Betrieb.

Volkswagen está buscando una solución para ese problema, que podría proponerse “pronto” a los propietarios de esos vehículos.

El grupo también anunció a finales de julio que se planteaba llamar a revisión a 124 mil autos eléctricos por el empleo de cadmio, un metal cancerígeno, en las baterías de sus vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.

Hace algunos días, en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta con la que llamó a revisión 26 unidades de los modelos Gol de los años 2017 y 2018, y Up! del año 2018, ambos de la marca Volkswagen.

Las bolsas de aire de dichos automóviles podrían no ser las correspondientes, lo que llevaría a que tengan un mal funcionamiento y ocasionen daños físicos al conductor.

Por otra parte, el organismo federal también por una posible falla en el sistema de freno que podría reducir su eficacia en ocho modelos del Passat 2018 y Teramont 2019.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299