Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen lidera ventas de automóviles a nivel mundial al destronar a Toyota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El grupo alemán Volkswagen ha pasado a ser la automotriz con mayor volumen de ventas en el mundo durante el primer trimestre de 2016, justo después del escándalo de la manipulación de los datos de las emisiones de gases de sus vehículos a diésel y desbancando a la japonesa Toyota que ocupada el primer lugar.

El grupo alemán Volkswagen ha pasado a ser la automotriz con mayor volumen de ventas en el mundo durante el primer trimestre de 2016, justo después del escándalo de la manipulación de los datos de las emisiones de gases de sus vehículos a diésel y desbancando a la japonesa Toyota que ocupada el primer lugar.

Volkswagen ha reportado la venta de 5,116 millones de unidades durante los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 1,5 por ciento, a lo que se suma la caída de facturación reportada por Toyota Motor, durante esta etapa.

De hecho, la japonesa Toyota, fabricante de las marcas Toyota, Lexus y Daihatsu, ha declarado que sus ventas globales cayeron un 0,6 por ciento, al pasar de los 5.021 millones de vehículos vendidos en el mismo periodo del año pasado a los 4.992 millones de unidades colocadas en la primera mitad de 2016.

Tras haber ostentado durante cuatro años consecutivos (hasta 2015) el título de la empresa automotriz con mayores ventas globales, Toyota Motors ha tenido que lidiar con una caída en la producción en Japón como consecuencia de la destrucción de una de sus plantas a causa de un sismo en abril, que ralentizó de forma considerable su operatividad.

Por su parte, las ventas de VW a pesar del escándalo del ‘diéselgate‘ ocurrido en septiembre pasado, parecen no haber sufrido los rigores de los consumidores, quienes han apoyado al grupo con la compra continuada de sus vehículos. Claro está que aunque la marca VW si se habría debilitado, las ventas de otras marcas del grupo como Audi y Porsche, y la marca checa Skoda, han compensado las circunstancias.

En este sentido, según propias declaraciones del grupo alemán este pasado jueves, esperan vender levemente más automóviles que los 9,93 millones que colocaron durante 2015, pues esperan que la demanda en China y Europa Occidental compense la bajadas que experimentan en América y Rusia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados