x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen halló un uso para las impresoras 3D en su línea de producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fabricante de automóviles más grande del mundo dio a conocer sus planes el martes para comenzar a utilizar la tecnología de impresión de metal HP para fabricar piezas selectas.
  • Volkswagen ya piensa en las impresoras 3D para su línea de producción.

  • La automotriz anunció que comenzará a utilizar la tecnología de impresión de metal HP para fabricar piezas selectas.

  • La impresión 3D no es desconocida en la fabricación de automóviles, pero hasta ahora se ha utilizado para prototipos y componentes individuales.

Volkswagen (VW) ha encontrado una nueva forma de usar una impresora 3D: producir en masa piezas de automóviles.

El fabricante de automóviles más grande del mundo dio a conocer sus planes este martes para comenzar a utilizar la tecnología de impresión de metal HP para fabricar piezas selectas, como perillas de engranajes y letras personalizadas en el portón trasero.

Volkswagen indicó que quiere producir en masa partes estructurales usando la tecnología dentro de dos o tres años.

“Es probable que la impresora 3D no fabrique un vehículo completo en el corto plazo, pero la cantidad y el tamaño de las piezas de la impresora 3D aumentarán significativamente”, dijo Martin Goede, jefe de planificación y desarrollo de tecnología del fabricante de automóviles.

La impresión 3D no es desconocida en la fabricación de automóviles, pero hasta ahora se ha utilizado para prototipos y componentes individuales. El típico auto de Volkswagen está construido con hasta 8 mil piezas.

“Una gran ventaja de [la impresión en 3D] es que nos permite producir muchas de estas piezas sin tener que construir herramientas de fabricación”, dijo Goede.

Volkswagen (VLKAF) ya tiene 90 impresoras 3D en sus plantas, que se utilizan para hacer reemplazos de piezas raras.

Pero el fabricante de automóviles dijo que la nueva tecnología permitirá que se impriman incluso partes “altamente estresadas” como pistones. La impresora escupe capa sobre capa de material hasta que se hornean en una sola pieza.

HP (HPQ) dijo que su nuevo servicio de impresión de metal no se limitará a las piezas de automóviles.

“Las implicaciones son enormes: los sectores automotriz, industrial y médico solo producen miles de millones de piezas metálicas cada año”, inidicó el gerente general de HP, Dion Weisler.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados