Los 4 mercados que dejaron de vender autos Volkswagen

Estados Unidos, Suiza, Canadá y Bélgica dejaron de vender vehículos con motor diesel de Volkswagen hasta que se aclare el escándalo que involucra al software que permite manipular los estándares medioambientales en los exámenes sobre emisiones contaminantes.

Volkswagen anuncia reestructura en México, Estados Unidos y Canadá
5 cosas que vienen para Volkswagen tras el escándalo
Bosch, ¿el proveedor del software de Volkswagen?

Pero en el caso de Estados Unidos, además de aclarar la situación que dio a conocer la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos  (EPA) acerca de la instalación del software ilegal  en 482 mil autos diesel que circulan en el mercado estadounidense, ese país también busca una indemnización.

Por su parte, Suiza se convirtió en el primer mercado en dejar de comercializar vehículos que pudieran estar involucrados con el Software de Volkswagen. sin embargo, las medidas que ha tomado no afectan a los automóviles que actualmente se encuentran en circulación. Este país podría tener 180 mil vehículos equipados con el software trucado.

Volkswagen confirmó que son 11 millones de automóviles que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Ante este escándalo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció.

Al respecto, el fabricante de equipos alemán Bosch habría proporcionado a Volkswagen el dispositivo con el que Volkswagen buscaba manipular los estándares medioambientales en los exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos. De acuerdo con el periódico alemán Bild, Bosch suministró en 2007 el dispositivo con las especificaciones de que eran para prueba internas y su instalación en los vehículos sería ilegal.

El viernes pasado, Mattias Müller quien se desempeñara como presidente de Porsche fue nombrado CEO de Volkswagen AG en sustitución de Martin Winterkorn, quien renunció tras el escándalo del software trucado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.