Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volkswagen llega a la Fórmula 1 para ganar todo con Audi

Cambios en la Fórmula 1: Audi anunció que será parte de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo a la hora de impulsar a las marcas de autos.
  • En mayo, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que Audi y Porsche estaban en negociaciones para ingresar a la Fórmula Uno.
  • VW es líder en ventas a nivel global junto con Toyota y Nissan-Renault, pero no tenía presencia en la categoría estrella del automovilismo.
  • Audi llegará en 2026 y ocupará el lugar que dejará Alfa Romeo. Porsche está a punto de confirmar que también se va a sumar ese año.

 

Para las relevancia de las marcas como para la prueba de desarrollos tecnológico, la Fórmula 1 es un escenario ideal.

Volkswagen lo sabe y, por eso, decidió que una de las marcas deportivas más importante de su holding, Audi, se sume a la máxima categoría.

Porsche, en paralelo, también negocia el desembarco. Esta otra marca alemana también es parte del Grupo VW.

La llegada de Audi a la F1, hecho que se materializará desde la temporada 2026, se anunció este viernes 26 de agosto, a pocas horas del reinicio de la temporada en el GP de Bélgica luego del receso por el verano europeo.

La llegada de Audi a la Fórmula 1 coincidirá con el año en que se van a poner en práctica cambios en la reglamentación relacionados con los ciclos de unidades de potencia.

Porsche, por su parte, negocia con Red Bull un acuerdo para también desembarcar en la máxima categoría en 2026.

El comunicado completo de Audi

La estrategia de Audi y Volkswagen para llegar a la Fórmula 1

Audi, del Grupo Volkswagen, desarrollará sus motores en la sede de Neuburg, en Alemania, con Adam Baker como líder del proyecto.

Baker fue director de seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas y estuvo antes en el equipo de BMW en la Fórmula 1.

Si bien no se dieron más detalles, se entiende que el monoplaza se basará en un acuerdo de Audi con la escudería Sauber, que ahora compite bajo la marca Alfa Romeo y usa motores que provee Ferrari.

La idea original de Audi era ofrecer unos 500 millones de euros por la fabricante británica de autos deportivos McLaren como medio directo para ingresar a la Fórmula 1, pero finalmente lo hará de la mano de Sauber.

audi formula 1 volkswagen
Volkswagen llega a la Fórmula 1 para ganar todo con Audi.

Desde Bélgica, el director de la F1, Stefano Domenicali, habló sobre la llegada de Audi a la F1. Dijo estar “encantado” por el desembarco del holding VW, una marca “icónica, pionera e innovadora tecnológicamente”, amplió.

Ahora lee:

Porsche: alianza estratégica con Apple y ¿vuelve a la F1?

Volkswagen tiene decidido qué hará con la marca Porsche

Felipe Calderon corre en Rally Maya: Medios y usuarios confunden su Volkswagen con un Porsche

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.