CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Felipe Calderon corre en Rally Maya: Medios y usuarios confunden su Volkswagen con un Porsche

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta justa, los pilotos y copilotos, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, deberán probar su habilidad para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

En redes sociales las marcas  Volkswagen y Porsche se encuentran en una encrucijada pus medios de comunicación y usuarios en redes sociales los están confundiendo tras la competencia en el Rally Maya, donde el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa participó.

Contexto de los hechos

Esta es la la séptima edición de Rally Maya que se lleva a acabo en Campeche, en esta competencia participan 122 autos de colección, que harán un recorrido de mil 200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán, trayecto que comprende los tres estados que este año componen la ruta.

Y en redes sociales confundieron las marcas de autos Volkswagen y Porsche tras la publicación de una nota, algunos usuarios si se percataron de la terrible confusión.

 

Más marcas participan además de Volkswagen y Porsche

El Rally Maya es conocido también como el “Museo sobre Ruedas”, pues participan vehículos de Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan, algunas de estas marcas entre las más preciadas del mundo.

En esta justa, los pilotos y copilotos, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, deberán probar su habilidad para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Uno de los propósitos de esta carrera es difundir la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

 

Lo último de Porsche

Como todo Porsche que se precie, el Taycan eléctrico irá sumando paulatinamente distintas versiones y carrocerías a su gama hasta componer una oferta que abarque todos los campos que su enfoque comercial le permita. La semana pasada se filtraba a través del configurador de Porsche una nueva carrocería para su coche eléctrico, la Sport Turismo de corte familiar, además de una nueva versión más deportiva, llamada GTS.

Actualmente la gama del Porsche Taycan está compuesta por dos carrocerías denominadas Taycan (a secas) de tipo berlina, y la Cross Turismo, una carrocería familiar aderezada con soluciones y atributos de SUV y crossovers.

Sobre estas dos carrocerías distintas se articulan varias especificaciones técnicas, desde una versión más básica de tracción trasera pasando por la versión 4, 4S, hasta las Turbo y Turbo S. En base a la imagen que días atrás se filtraba desde un foro, próximamente al gama de carrocerías y versiones del Taycan sumará la versión familiar Sport Turismo además de una especificación más deportiva denominada GTS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados