Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Volkswagen crea una app para convertir una experiencia de manejo en música

La app Play the Road diseñada por la agencia Tribal Worldwide London, surge con el objetivo de apoyar el lanzamiento del nuevo Golf GTI.

Londres.-. Entre las tendencias más importantes que tendrán lugar durante el siguiente año, se encuentra el uso de las aplicaciones móviles por parte de las marcas como una estrategia para estar cerca del consumidor en todo lugar y todo momento.

De acuerdo con la Federación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la industria de las aplicaciones móviles a nivel mundial alcanza un valor estimado de 232 millones de dólares.

Notas relacionadas:
Chucky persigue y aterroriza a los brasileros que esperan el autobús
Reino Unido prohíbe spot por usar imágenes que sugieren masturbación masculina
Impecable comercial de Navidad rememora las antiguas películas caseras

La penetración en uso por parte de los consumidores así como la introducción de estos recursos en las estrategias de marketing de las marcas, permiten que el mercado de las apps mantenga un crecimiento rápido y constante que se consolidará durante el 2014 de manera importante.

Según datos de Portio Research, para marzo de este año se calculaba que 1.200 millones de personas en todo el planeta utilizaba alguna app móvil, al mismo tiempo que se espera que esta cifra crezca cada año en un 29.8 por ciento para superar la meta de los 4 mil 400 millones de usuarios al cierre del 2017.

Los números hablan de una oportunidad importante para las marcas de estar cerca de su público objetivo a través del móvil, siempre y cuando las apps diseñadas ofrezcan un valor agregado que combine la interacción, el entretenimiento y la entrega de información relevante para el consumidor.

Volkswagen entiende esta oportunidad, con lo que desarrollo una aplicación para iOS que pretende ofrecer una experiencia nueva a sus clientes aprovechando las nuevas tecnologías móviles.

La nueva herramienta diseñada por la agencia Tribal Worldwide London, surge bajo el nombre Play the Road con el objetivo de apoyar el lanzamiento de la séptima generación del Golf GTI.

La principal función del nuevo recurso radica en que permite al usuario componer música en tiempo real con base en los movimientos de conducción que realizan.

Esto es posible gracias a que la aplicación se sincroniza con el ordenador del vehículo así como con el acelerómetro del iPhone, lo que le permite combinar datos como la velocidad alcanzada, giros realizados, cambios de velocidad y estilo de conducción para crear en tiempo real una versión dinámica de un tema de música electrónica compuesto por Underworld:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados