Volkswagen: 1 de cada 5 vehículos afectados por el dieselgate todavía no ha sido revisado

volkswagen
Foto: Bigstock

El escándalo del dieselgate estalló hace más de dos años afectando a cientos de miles de vehículos en Europa y Estados Unidos, debido al trucaje de los motores de sus vehículos para que mostrasen que emitían menos emisiones de las que realmente producían y pero aun quedan problemas por resolver para Volkswagen.

La automotriz alemana aseguró en su momento que realizaría la revisión de todos los motores afectados por el software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno, pero aun falta al menos un 20 por ciento por ser revisados en España, donde se vieron afectados cerca de 638.000 vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, como se señala desde el El Periódico.

Se trata de los vehículos con motores EA189, y sobre los que Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen Group España Distribución señaló a El País, ha señalado que se han hecho las diligencias para avisar a sus dueños –hasta en tres ocasiones– que deben pasar por los talleres de para ser arreglados. Así mismo señala que esta tasa es bastante similar en el resto de países donde el grupo ha tenido problemas por el caso del trucaje de los motores.

Botello también ha explicado que la campaña de revisiones sigue en marcha a la espera de ese ‘complicado’ último 20 por ciento, y es que entre otras razones, puede que también influya el llamado que se hizo en un principio, de parte de algunas asociaciones de consumidores y abogados de propietarios afectados, para no acudir a los talleres, por si se existía la posibilidad de recurrir el caso en los tribunales.