x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris se adentra en el marketing de mascotas, cuidará a tu perro mientras viajas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volaris informó una alianza con Kmimos para que mientras los pasajeros viajen, las mascotas tengan hospedaje, guardería, paseos y entretenimiento

En México, de un tiempo a la fecha, cada vez es más común que las personas salgan de viaje acompañadas de sus mascotas, las aerolíneas ofrecen servicios mediante los cuales, los animales pueden viajar dentro de la cabina o bien ser documentados.

Las principales aerolíneas mexicanas muestran en sus portales los requerimientos, especificaciones y costos para las mascotas; en la mayoría de los casos solo se permite ser acompañado por perros y gatos, en dado caso de que se trate de un perro de asistencia, las condiciones cambian.

De igual forma, se permite el traslado de otras especies, como medusas, tigres, caballos, gallos, entre otros; Aeroméxico informó que durante 2016 transportó 28 mil animales, 20 por ciento más que en 2015; por su parte, VivaAerobus trasladó 23 mil mascotas en los últimos cuatro años.

Por su parte, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, quien también cuenta con el servicio de mascota documentada, dio a conocer una nueva función que consiste en el cuidado de los perros, como complemento a la tarifa limpia en la compra de un vuelo, para ello, se asoció con la firma Kmimos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la alianza le permitirá otorgar más herramientas para responder a las necesidades de sus clientes al momento de planear un viaje, ya que se puede brindar un mejor servicio.

La compañía precisó que las opciones que estarán disponibles son: hospedaje, guardería, paseos, entrenamiento, entre otros; asimismo, detalló que la plataforma cuenta con cuidadores certificados, seguimiento permanente por parte del dueño del canino así como seguridad.

Datos de la aerolínea refieren que 45 por ciento de sus usuarios indicó que no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en una pensión.

Para la aerolínea, aumentar sus servicios en torno a las mascotas reflejará una mejor experiencia con sus clientes, además de que el co-branding le permitirá establecerse como una principal opción dentro de un nicho de mercado; ya en el pasado recompensó a la ciclista que salvó un animal de ser atropellado en la avenida Revolución, por lo que este anuncio le refuerza como una marca cercana y a favor de los animales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados