CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris, Viva Aerobús y Aeromar, las aerolíneas con más vuelos cancelados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los primeros seis meses del año se cancelaron 6 mil 388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Volaris, Viva Aerobús y Aeromar fueron las aerolíneas que más cancelaciones en sus vuelos han registrado durante el primer semestre del año, según un reporte emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante los primeros seis meses del año se cancelaron 6 mil 388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales 4 mil 871 fueron imputables a las aerolíneas, es decir, 76.25 por ciento.

El informe de la dependencia federal que detalla que entre enero y marzo pasados, se contabilizaron 81 mil 978 operaciones realizadas por al menos 26 aerolíneas.

Volaris es la línea aérea con el mayor número de vuelos cancelados, con 858 en enero pasado, de los cuales 724 fueron responsabilidad suya.

Asimismo, en febrero, Viva Aerobús suspendió 109 vuelos, 90 de ellos imputables a su causa, de un total de mil 442 operaciones.

Durante ese mismo mes, Aerolitoral tuvo el mayor número de operaciones canceladas, con 563, de las cuales 252 le fueron imputables.

Aeromar fue una de las líneas aéreas con un número considerable de vuelos suspendidos, 365 en enero pasado, solo 15 no fueron su responsabilidad.

United Airlines es la compañía con uno de los promedios más bajos en vuelos cancelados. En febrero, reportó 804 operaciones totales, de las cuales canceló cuatro y ninguna le fue atribuible.

Aeromar reportó, entre enero y marzo, la suspensión de 934 vuelos, como consecuencia de “operaciones de la línea”.

Comunicaciones y Transportes informó que Aeroméxico pospuso en el mismo periodo, 205 vuelos bajo el argumento de “baja demanda”.

Igualmente, Interjet canceló dos vuelos en marzo, por falta de tripulación y 44 por baja demanda. Mas Air también canceló 48 vuelos por baja demanda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”