Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris se aferra a cobrar por la primera maleta a pesar de la multa de Profeco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.

A inicios de este año informamos que Volaris se sumó a las aerolíneas que cobrarían por la primera maleta. La empresa informó que el cobro se realizaría en vuelos desde y hacia México en conexión con Estados Unidos y Puerto Rico.

Específicamente se trata de 20 dólares o 450 pesos cuando el usuario documente en el aeropuerto. Además de esta compañía aérea, Aeroméxico y VivaAerobus se sumaron al cobro.

Entonces, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la multó; además de Jet Blue, United Airlines y American Airlines por procesos paralelos.

Pero, Volaris decidió continuar con el cobro, según informó a medios como El Financiero.

Para vuelos internacionales, en coordinación con la SCT y DGAC, mantendremos el apego a nuestra política comercial conforme a lo dispuesto por los Tratados Internacionales, tal como lo estipula el propio decreto, por lo que permaneceremos cobrando por la primera maleta documentada para aquellos clientes que viajen con equipaje

Este proceder de la compañía, si bien dejará ganancias por el cobro, podría implicar una mala imagen proyectada a los consumidores, primero porque se aferran a un excedente que las autoridades indican que es incorrecto y segundo, porque no siguen las indicaciones justamente de estas instancias oficiales.

Ofrecer un servicio de menor agrado para el cliente podría salir más caro para una compañía, pues cabe recordar que 86 por ciento de los consumidores deja de tener relación con una marca, como consecuencia de un mal servicio al cliente, por lo que no sólo las aerolíneas, sino las empresas en general deberían tomar en cuenta que el servicio es parte fundamental para el consumidor.

Los ingresos de las aerolíneas comerciales estimadas para este 2017 son de 736 mil millones de dólares, según cifras de IATA e ICAO.

Específicamente Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de la nación mexicana, de acuerdo con proyecciones de cifras proporcionadas po CAPA y Website.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados