Volaris ofrece vuelos de un dólar para migrantes hacia Centroamérica

Volaris
Bigstock

En medio de la coyuntura que ocurre en México, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y América del Sur por la migración que en casi todos los casos pretende llegar a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades de vida,  algunas marcas han comenzado a hacerse partícipes.

Se trata de empresas que se ciñen a las nuevas políticas que se buscan aplicar ante el avance de miles de personas que atraviesan los territorios de México y de América Central para llegar al vecino país del norte.

Por ejemplo, la aerolínea mexicana Volaris ha anunciado a través de sus redes sociales que ofrecerá boletos de avión desde México hasta Costa Rica, El Salvador y Guatemala para aquellos  ciudadanos de esos países que tengan una situación migratoria irregular y deseen regresar a sus países de origen.

El anuncio se hace con base en el acuerdo al que llegaron las autoridades de México y Estados Unidos para que nuestro país realice acciones más intensas para evitar que los migrantes busquen llegar al territorio estadounidense.