x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris muestra cómo se desembarcarán los vuelos de ahora en adelante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aerolíneas como Aeroméxico y Solaris han mostrado cómo será el abordaje y desembarque de sus vuelos ante la contingencia por COVID-19.
  • Aerolíneas como Aeroméxico y Solaris han mostrado cómo será el abordaje y desembarque de sus vuelos ante la contingencia por COVID-19.

  • Las aerolíneas han sido de l as industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • La experiencia de vuelo ha cambiado en la nueva normalidad en la que nos encontramos.

La nueva normalidad se está adaptando con todo tipo de actividades que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19, que ha replanteado la manera en que servicios son ofrecidos y productos son vendidos.

En medio de este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es la cultura que están generando las marcas, para que los consumidores adopten estos nuevos hábitos, en un momento en que la contingencia por COVID-19 nos ha enfrentado a un escenario muy relevante, que es el que tiene que ver con las actividades que se tienen que desempeñar, para ayudar a contener el contagio por COVID-19.

CDMX ya tiene fecha de semáforo naranja

Así será abordar y desembarcar un vuelo mexicano

La forma de abordar y desembarcar un avión cambiará y Aeroméxico y Solaris han mostrado en videos cómo será la nueva normalidad en un aeropuerto cuando los aviones despeguen y aterricen.

Solaris ha sido al última en mostrar cómo será el desembarque en sus aviones y nos da una pista de cómo estarán tomando medidas el resto de las aerolíneas.

Dentro de un video publicado a través de sus redes sociales, la aerolínea mostró que el desembarco de sus vuelos será fila por fila, para permitir una salida del avión más organizada y motivar con ello el distanciamientos social entre sus pasajeros, lo que a su vez evite el posible contagio de COVID-19.

Las acciones que se han implementado han sido nombradas por la aerolínea como medidas de bioseguridad y el desembarco solo se hará de la parte delantera del avión hacia atrás, con lo que la marca se dijo lista para transportar a sus pasajeros de una forma más segura y limpia, por lo que dijo esperar a los pasajeros a bordo de sus aviones.

Usuario muestra cómo evitar anuncios de Youtube

Anteriormente Aeroméxico había mostrado en un video cómo sería el abordaje de sus vuelos y nombró su protocolo como Sistema de Gestión de Salud e Higiene, con la promesa de que esto ayudaría a sus pasajeros a volar de forma tranquila. Entre las medidas de abordaje y control de los pasajeros están el escaneo de la temperatura de todos los pasajeros, además de la realización de entrevistas a todos los pasajeros y la implementación de una unifica para poder abordar.

Como parte de este protocolo está el voceo de medidas preventivas y la seguridad en plataformas, así como la nebulización al interior de los vuelos, como una medida de otorgar mayor seguridad a los pasajeros y motivar el viaje a bordo de estas aerolíneas.

La nueva normalidad

La nueva normalidad en la que nos encontramos es una etapa en la que se está reactivando la economía, solo que el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente, es por ello que se están adoptando una serie de medidas que ayudan a mantener la distancia social.

En este nuevo escenario, las marcas se están enfrentando a una serie de cambios que están replanteando la forma en que los consumidores experimentan a las marcas.

No cabe duda que existen nuevos protocolos de actuación y que se vuelve relevante entender de qué forma el consumidor está asumiendo estos cambios y cómo la cultura de la nueva normalidad se está adoptando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados