CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vocero de AMLO se viste de Jedi, compara a Morena con Star Wars y asegura que es la esperanza de la galaxia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza ha sido la cinta con mayor recaudación a nivel mundial de la franquicia, según Box Office Mojo.

En el marco del estreno de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, hemos visto todo tipo de acciones tanto de marcas como de personalidades que se han aprovechado de la cinta, tal como ocurrió con el vocero de Morena, partido en contienda por la Presidencia de México.

Antonio Attolini se presentó en una mesa de debate con sus homólogos, vestido de Jedi y asegurando en redes sociales que su acción buscó demostrar que tienen el mejor plan para derrotar al Imperio, calificando a Morena como la nueva esperanza de la galaxia.

“El día de hoy se estrena Solo una historia de Star Wars (…) a mi me invitó este programa como lo ha hecho todas las semanas para hablar de las propuestas en política exterior de mi candidato, quien es Andrés Manuel López Obrador ¿cómo le hago para hacer accesible a la gente la política exterior, cuando en México tradicionalmente la prensa no está acostumbrada a discutirlo, entonces dije, ‘hagámosle homenaje a la historia más bella jamás contada que es Star Wars, y vestido de Jedi puedo plantear el mismo escenario que Andrés Manuel hace frente a un Imperio’”, aseguró Attolini durante su intervención en el programa.

Este tipo de incidentes creativos debe llevar la mirada de los creadores de contenido a la generación de historias en tiempo real, para lograr que estas empaten con sucesos que están ocurriendo o se sabe que tendrán lugar.

Tal como vimos con el ejemplo anterior, el mercado de medios es el que más aprovecha este tipo de eventos, para lograr en esa proporción mayor proyección ante la audiencia que se ha sumado en torno a una tendencia.

Lograr adaptar los contenidos a estos sucesos ha hecho de su generación un recurso ganador, sobre todo cuando descubrimos lo afables que logran ser ante las audiencias.

Aspecto del incidente:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados