No compren boletos en “reventa” o “portales sin autorización”, advierte la Profeco

boleto mundial
Imagen de Twitter @fifaworldcup_es

La Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Cada cuatro años este magno evento convoca a miles de personas en el país sede y a millones como espectadores en los diferentes canales de transmisión. Sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.

Estamos a menos de un mes que de inicio el Mundial Rusia 2018 y, pese a que se temía que no resultara atractivo, el torneo sí ha atraído a miles de personas que se alistas a invadir las ciudades rusas.

De hecho, de acuerdo con datos de la FIFA, a principios de mayo ya se encontraban agotadas las entradas para los partidos que se disputarán en nueve de las 11 ciudades sede.

Incluso, se destaca que México se encuentra entre el Top 10 de países que más han adquirido boletos para la justa con más de 51 mil 700 entradas. Sin embargo, hay otro tema que no es tan positivo por el que también destaca el país.

Hace unos días, se difundió el robo el robo de boletos para el Mundial, en Tonalá, Jalisco, a DHL Express México, servicio seleccionado por la FIFA para entregar las entradas al mundial.

Se desconoce el número total de entradas robadas pero, ante lo sucedido, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una advertencia a la afición para que no adquieran “boletos en la reventa y tampoco en portales no oficiales a fin de “evitar caer en engaños”.

Ante tal contexto, el Subprocurador de Profeco, Raymundo Rodríguez afirmo en entrevista con Aristegui En Vivo, que que “al dar el aviso a la FIFA ya fueron desactivados, o sea, eso es papel, no tienen el más mínimo valor”.